VII Encuentro Kairós que luce con la luz de Cristo

3 julio de 2019

El pasado sábado, 29 de junio, celebramos el VII Encuentro Kairós, donde más de 100 chicos participaron en esta gran experiencia. Chicos de muchas parroquias, incluso de pueblos como Mancha Real o Jódar, decidieron hacer un pequeño hueco la tarde-noche, aguantando los 52 grados que amenazaban las calles. Esto no impidió que se lo pasaran en grande y disfrutaran. La bienvenida se realizó en nuestra Parroquia La Santa Cruz de Jaén. Allí, el párroco, D. José López Chica y el Delegado de Infancia y Adolescencia, Javier Valsera recibieron a los protagonistas de ese día, además de algunas catequistas de la parroquia junto con la Cofradía del Gran Poder y Cáritas. Dieron la bienvenida a los muchachos con una gran sonrisa y admiración al ver a esa gran “marea blanca” que se adentraba por la puerta de La Santa Cruz.

Primero, se repartieron los sobres para dividir a los Kairós por grupos con sus pegatinas y se hicieron la característica foto con el cartel de “Bienvenidos” en la propia puerta de la Santa Cruz. Tras unos minutos de diversión y participación de los Kairós, pasamos a hablar de un tema muy importante: irnos de vacaciones, pero sin alejarnos de Dios y poder ser Luz. Este tema lo comenzó  la acompañante del grupo GOSP-Kairós, Amor, en esos salones, y más tarde se continuaría en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Cuando terminó, se apagaron las luces y, entre las penumbras y con la aparición de diversos focos que provenían de linternas diferentes, algunos Kairós y niños enunciaban frases para ser Luz como: “No tengas miedo”, “Enciende tu luz”, “¿Estás dispuesto a ser Luz?”…

Qué mejor forma de recibir a todos estos Kairós en nuestra parroquia, refugio de nuestra Virgen peregrina este mes, que con una Eucaristía, con cánticos de diversos grupos, con Kairós y sus acompañantes. Una celebración alegre y muy especial presidida por el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas. Participaron todos los muchachos. En la acción de gracias se hizo entrega de unas cruces a todos aquellos Kairós que, en este verano, darán un gran paso hacia la Universidad. Para que contasen siempre con la ayuda de Dios. Además, y como sorpresa, subieron otros Kairós. Los más “antiguos”. Los que llevaban 7 años en estas aventuras; son los KJ (Kairós Joven). A estos, se les hizo entrega de una pulsera con esas iniciales.

Al terminar la Eucaristía, nos dirigimos, muy felizmente, al Colegio Sagrado Corazón de Jesús para pasar una noche de convivencia.

Kairós Parroquia de la Santa Cruz

Galería Fotográfica: «VII Encuentro Kairós»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo