Cáritas Jaén invita a sus voluntarios a participar en la II Escuela de Otoño

3 octubre de 2018

Cáritas organiza, por segundo año consecutivo, la Escuela de Otoño, dirigida a voluntarios de esta asociación de la Iglesia.

Dos jornadas, los días 20 y 21 de octubre, en la que la formación y la convivencia serán los ejes fundamentales de trabajo de los voluntarios. Una Escuela donde poder aprender y compartir entre todos los que forman la familia de Cáritas en la Diócesis

Se comenzará el 20 de octubre con la ponencia inaugural, impartida por Vicente Altaba Gargallo (Delegado Episcopal de Cáritas Española) y seguidamente se trabajará diferentes talleres.

Talleres

  1. Cuidarnos para Cuidar.

Taller pensado para conseguir que la persona voluntaria sea capaz de canalizar adecuadamente las emociones que genera su acción caritativa, para que no le afecte a su equilibrio personal y familiar.

  1. Cuidado de la Casa Común.

Taller pensado para generar un espacio de reflexión en torno a la encíclica “Laudato Sí”, las consecuencias de nuestro estilo de vida y su relación con las realidades de pobreza en el mundo.

  1. Herramientas para la Motivación en la Entrevista.

Taller pensado para presentar herramientas que faciliten el proceso de cambio de las personas que acompañamos. Es un estilo de conversación colaborativo cuyo propósito es reforzar la motivación y el compromiso de la persona con el cambio.

  1. Acompañando la Soledad de Nuestros Mayores.

Taller pensado para paliar la soledad de las personas mayores mediante el acompañamiento significativo y la animación comunitaria y participativa.

  1. II Taller de Directivos.

Dirigido a sacerdotes, directores/as, coordinadores/as y otros miembros de los equipos directivos de las Cáritas Parroquiales e Interparroquiales, para continuar con la homogeneización y optimización de las tareas propias de gestión de recursos tanto humanos como económicos.

 

Horario:

Sábado 20 de Octubre

08.30h Reparto de habitaciones

09.00h Recepción y entrega de material

09.30h Bienvenida yoración inicial

10.00h Ponencia Inaugural

11.30h Espacio de reflexión y diálogo

12.00h Descanso/café Comercio Justo

12.30h a 13.30h Experiencia de Voluntariado Internacional

14.00h Comida

16.00h Comienzo talleres

18.00h-18.30h Descanso/café Comercio Justo

20.30h Fin talleres

21.00h Cena

22.30h Velada

Domingo 21 de Octubre

08.30h Desayuno

09.30h Eucaristía

10.30h Comienzo talleres

12.30h Clausura

13.00h Despedida

Inscripción:

La inscripción debe mandarse al correo electrónico: vcazorla.cdjaen@caritas.es antes del 12 de octubre de 2018.

El precio de inscripción: 40€ / La inscripción incluye matrícula, alojamiento y manutención. Los gastos de transporte correrán a cargo de los asistentes.

Ficha de inscripción

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Por tercer año consecutivo, un grupo de profesores, del IES María Cabeza Arellano Martínez (Mengíbar) realizaran con un grupo de alumnos (43) la peregrinación a Santiago de Compostela; del 29 de abril al 5 de mayo. En el actual contexto de la guerra en Ucrania, Palestina y el resto de las guerras que asolan África, consagramos dicha peregrinación, al Señor y a la Virgen María, por la paz, implorando el cese de todas las guerras.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.
Las cofradías de Jaén y Colomera veneran el Santo Rostro antes de partir hacia el cerro del Cabezo

Las cofradías de Jaén y Colomera veneran el Santo Rostro antes de partir hacia el cerro del Cabezo

Hoy, como viene siendo habitual, las Cofradías de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén y Colomera se han detenido en la Catedral de Jaén, antes de iniciar su camino hacia el cerro del Cabezo, donde se celebra, durante este fin de semana, la Romería en honor a la patrona de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo