XII Encuentro diocesano de adolescentes: «María orante, Luz en mi camino»

22 junio de 2023

El próximo día 23 de junio se celebrará en Jaén el XII Encuentro Diocesano de Adolescentes, con el lema: «María orante, Luz en mi camino».

Una vez terminado el curso escolar y antes del verano, desde el Secretariado de Infancia y Adolescencia, animamos a todos aquellos agentes de pastoral de adolescentes: sacerdotes, catequistas, profesores de religión… a que a su vez inviten a los adolescentes a participar en este encuentro festivo.

En este encuentro haremos un camino de la mano de María. Comenzará en el entorno de la parroquia de El Salvador a las 19 horas con la acogida, seguiremos caminando hacia la parroquia de San Juan Pablo II para finalizar en la parroquia de San Pedro Poveda.

Nuestros adolescentes podrán en este encuentro conocer mejor la figura de María y realizarán diversos gestos de compromiso. Uno de ellos será en forma de donativo económico para ayudar a Camerún.
En la última parada de este caminar tendrá lugar la cena -deberán llevar bocadillo y bebida- y finalizaremos este encuentro con un concierto-oración al aire libre con María, Madre de los Adolescentes. ¡Postrémonos y pidamos a María para que ella interceda ante Jesús por todas las necesidades! Esta oración será animada por el músico y productor venezolano Gerson Pérez, un cristiano comprometido con la música y la evangelización. Concluirá este encuentro en torno a las 23:00 horas.

Es importante inscribirse en el formulario que adjuntamos, así como rellenar la autorización para menores y entregársela a su responsable (catequista, sacerdote, profesor…).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo