El Obispo bendice la ampliación del columbario de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

29 abril de 2026

La comunidad parroquial de San Pedro Poveda de Jaén vivió ayer, martes 28 de abril, una jornada de profunda relevancia espiritual y pastoral. El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la solemne bendición de la segunda fase del columbario parroquial, una obra que responde al deseo de los fieles de que sus seres queridos descansen en el corazón de su propia comunidad de fe.

Un espacio de fe y cercanía
Tras doce años de funcionamiento de la primera fase, la parroquia ha acometido una ambiciosa ampliación que ha supuesto una inversión superior a los 50.000 euros. Con esta obra, se han habilitado 200 nuevos nichos, garantizando así que el columbario siga siendo un lugar de referencia para el duelo cristiano y la oración en el barrio.

Durante el acto de bendición, el Obispo subrayó el valor teológico de estos espacios: “El columbario no es un lugar de despedida definitiva, sino un rincón de esperanza. Al depositar aquí las cenizas de nuestros hermanos, los mantenemos cerca del Altar y de la oración de la Iglesia, a la espera de la vida eterna”.

Compromiso con el mantenimiento y la comunidad
El párroco, D. Julio Segurado Cobos, agradeció la presencia del Obispo y el esfuerzo de toda la comunidad parroquial para llevar a cabo este proyecto. Asimismo, informó que, coincidiendo con esta inauguración y tras más de doce años sin variaciones, se han actualizado los precios y las tasas de mantenimiento para asegurar que las instalaciones sigan contando con la dignidad y el cuidado que requieren.

Sobre la Parroquia de San Pedro Poveda
Desde su fundación, la parroquia de San Pedro Poveda se ha consolidado como un centro de intensa actividad pastoral en Jaén. El columbario parroquial, bendecido originalmente en 2013, ofrece a los fieles distintas modalidades (familiares, compartidos y cenizario común), siempre bajo una visión de servicio y acompañamiento a las familias en los momentos de pérdida.

Parroquia de San Pedro Poveda (Jaén)

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Hermandad del Rocío de Jaén celebra su tradicional Misa de Romeros antes de iniciar su camino hacia el Santuario de la Blanca Paloma

La Hermandad del Rocío de Jaén celebra su tradicional Misa de Romeros antes de iniciar su camino hacia el Santuario de la Blanca Paloma

El pasado sábado, 16 de mayo, la Hermandad del Rocío de Jaén celebró la tradicional Misa de Romeros, con la que se inicia, cada año, su peregrinación hacia la aldea de Almonte, donde los rocieros se encontrarán con la Blanca Paloma. La celebración eucarística tuvo lugar en la parroquia de Belén y San Roque de Jaén y estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
La Catedral acoge una vigilia de oración por la visita del Papa León XIV a España

La Catedral acoge una vigilia de oración por la visita del Papa León XIV a España

La S.I. Catedral de Jaén celebrará el próximo sábado, 23 de mayo, a las 21:00 horas, una Vigilia de Oración con motivo de la próxima visita del Papa León XIV a España, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio y recorrerá Madrid, Barcelona y Canarias. La celebración estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y reunirá a sacerdotes, consagrados y fieles de toda la Diócesis en un clima de oración y comunión eclesial.
Don Sebastián visita el Colegio de las Carmelitas con motivo de su bicentenario

Don Sebastián visita el Colegio de las Carmelitas con motivo de su bicentenario

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, visitaba, por primera vez el Colegio La Purísima, y lo hacía en el marco del bicentenario de la fundación del carisma Vedruna y en la semana en la que se celebra a su fundadora, Santa Joaquina de Vedruna.
El Obispo preside la celebración de San Isidro Labrador en Puente de Génave

El Obispo preside la celebración de San Isidro Labrador en Puente de Génave

La comunidad parroquial de Puente de Génave vivió una jornada especialmente significativa con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de la localidad, en una Eucaristía que contó con la presencia del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. La celebración, que tuvo lugar en un ambiente de recogimiento y cercanía, reunió a numerosos fieles, así como a las principales autoridades municipales, en una muestra de unión en torno a las tradiciones y la fe del municipio.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo