Votos solemnes en el Convento de Santa Catalina de Baeza  

1 octubre de 2018

En la tarde del sábado 29, de Septiembre se consagraba solemnemente a Dios, Sor Elisabeth de la Santísima Trinidad, en un Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis en el monasterio de Santa Catalina de Baeza.

Un templo repleto de fieles quisieron acompañar a esta joven keniata que sintió la llamada del Señor a muchos kilómetros de Baeza pero que el carisma franciscano trajo hasta nuestra Diócesis.

En su homilía, Don Amadeo Rodríguez Magro recordó a la neo-profesa sus orígenes cristianos, cuando en la niñez sus padres y padrinos la llevaron al Bautismo. Cómo después ha sido llamada por el Señor y ella, valientemente, ha respondido afirmativamente «por tener la lámpara encendida y aceite en la alcuza». El Prelado la animo a seguir perseverando en su vocación de entrega al Señor. «Ahora toca caminar con firmeza, fidelidad y alegría hasta la última meta, al encuentro definitivo con el Esposo». En este caminar, el Obispo diocesano animó a la profesa a buscar la santidad de vida.

Junto al Pastor diocesano concelebraron un grupo de sacerdotes, entre ellos el Capellán, D. Pedro Garrido y el Confesor del Monasterio, D. Mariano Cabeza, que también hizo las labores de maestro de ceremonias. Participó el Coro Parroquial de Canena y los padrinos de Sor Isabel fueron, D. Agustín y Dª. Juani, un matrimonio de la comunidad parroquial de Rus, benefactores de la comunidad monástica.

La celebración concluyó con una danza festiva suajili propia de Kenia y un ágape fraternal a todos los asistentes.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

El pasado sábado, 11 de mayo, se cumplían cinco años de la ordenación episcopal de Don Sebastián Chico Martínez en la Catedral de Murcia. Por este motivo el Obispo se desplazó ese día hasta el Monasterio de la Encarnación de las MM. Dominicas de Alcalá la Real para celebrar dicho aniversario.
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo