Viviendo el primer Alpha en la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén

12 marzo de 2024

La novedosa experiencia Alpha en nuestra parroquia la Inmaculada y San Pedro Pascual, está resultando de gran satisfacción. No solo para los invitados, sino para los propios anfitriones y ayudantes, así como para la propia parroquia que muestra su deseo de hacer comunidad y llegar a las personas que están alejadas de Dios; Iglesia en salida con las puertas abiertas para llegar a las periferias, como propone el Papa Francisco. Ya llevamos impartidas nueve sesiones, desde el comienzo el 19 de enero y esperamos concluir esta edición el próximo 18 de abril, D.M.

Tenemos 35 invitados que hemos repartido en tres grupos, que participan de forma activa en las sesiones, aportando sus comentarios dentro de un abierto diálogo donde caben todas las ideas y dudas; no se han producido bajas desde el comienzo.

A lo largo de esta experiencia, cuyo objetivo es provocar un encuentro personal con Jesús, se recorre un camino en el que se presenta a los invitados a la persona de Jesús y como tener una relación continua con Él.

¡Y en el Día Alpha presentamos a la persona Del Espíritu Santo, la presencia de Dios en nuestras vidas y el verdadero secreto de la vida cristiana!, observando con alegría el impacto que produce en nuestros invitados la efusión del Espíritu Santo…

También se analizan aspectos esenciales de la vida cristiana: cómo resistir al mal, cómo dar testimonio, cómo sanar al mundo y cómo perseverar en la familia de Dios.

Algún invitado nos ha hecho llegar, que esta experiencia está marcando un antes y un después en su vida, sin duda por la consecución del fin de Alpha, conducir al invitado a tener un encuentro personal con Jesús; frase que el propio grupo organizador hacemos nuestra; con lo que se puede concluir que la experiencia debe continuarse en el tiempo.

Equipo Alpha parroquial

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo