Visita de la Virgen de Fátima a la Comunidad Trinitaria de Andújar

25 julio de 2022

La imagen de la Virgen de Fátima llegó a Andújar, en una segunda etapa, el pasado día 23 de julio.

Sobre las 9,30 de la noche, mientras recorría las calles de la ciudad desde la Parroquia de San Eufrasio con el rezo del rosario, se dirigió a la Iglesia conventual de las Monjas Trinitarias, donde fue recibida clamorosamente por  la comunidad y numerosos fieles. Fue entregada de manos de D. Antonio José Morillo,  párroco de San Eufrasio, a la comunidad. Una vez en la Iglesia, sobre las 10 de la noche se procedió al rezo de Completas y a continuación la oración se prolongó en una vigilia mariana muy participada por la Comunidad Trinitaria y los fieles.

Al finalizar ésta, en una cesta, ante la imagen se presentaron numerosos rosarios, para la oración cristológica a la que nos invita constantemente nuestra Señora de Fátima. Cada persona fue recogiendo su rosario, que ascendieron a más de un centenar.

La comunidad invitó a los asistentes a sentirse transformados por la presencia de María y, después de haber experimentado su cercanía y su ternura, adquirir el compromiso de contribuir para construir una nueva civilización, fundada en el amor que transmite la Madre.

La imagen de la Virgen permaneció durante la noche del 23 al 24 en el convento trinitario. Al día siguiente estuvo presente en la Eucaristía de 8,30 de la comunidad y al finalizar, con la misma aclamación con  la que llegó, fue  portada por hermanos de la Cofradía de la Inmaculada Concepción, para ser traslada a la  parroquia de Santiago Apóstol.

La comunidad agradeció muy especialmente la visita de la Madre de Dios y le encomendó todas las necesidades de la ciudad, así como de los destinatarios del carisma trinitario, particularmente la situación difícil de un preso de la cárcel de Jaén, para que en  su sentencia humana se use de la misericordia de Dios reflejada en María.

Comunidad de Monjas Trinitarias de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
450 años de oración y entrega en Beas de Segura

450 años de oración y entrega en Beas de Segura

La Comunidad del Monasterio de San José del Salvador, en colaboración con el Ayuntamiento de Beas de Segura, ha organizado una serie de actos, entre los días 21 y 24 de febrero, para conmemorar el 450 aniversario de la Fundación del Monasterio de San José del Salvador, de Madres Carmelitas Descalzas (1575-2025). Monasterio fundado por Santa Teresa de Jesús, el 24 de febrero de 1575.
El Obispo visita el Dicasterio de la Vida Consagrada

El Obispo visita el Dicasterio de la Vida Consagrada

En la mañana de este lunes, 24 de febrero, Monseñor Sebastián Chico Martínez, visitó el Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Esa misma tarde, el Prelado jiennense visitó y celebró la Eucaristía en la comunidad de Hermanas de la Cruz de Roma, ofrecida por la salud de Santo Padre.
Con el encuentro con las Hermanas de la Cruz comienza la Visita Pastoral al arciprestazgo de Úbeda

Con el encuentro con las Hermanas de la Cruz comienza la Visita Pastoral al arciprestazgo de Úbeda

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, comenzaba en la tarde de este miércoles, 19 de febrero, una nueva etapa de su visita pastoral, que lo llevará a conocer en profundidad el arciprestazgo de Úbeda. Esta visita, que se extenderá hasta el próximo 21 de marzo, Don Sebastián podrá insertarse en la vida comunitaria de la localidad de Úbeda y de otros municipios como son: Torreperogil; Sabiote; el Donadio, o Solana de Torralba, entre otros.
La Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos de Jaén organiza unos Ejercicios Espirituales

La Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos de Jaén organiza unos Ejercicios Espirituales

La Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos de Jaén invita a todos los fieles y devotos a participar en los ejercicios espirituales que, como cada año, ofrecen un espacio de encuentro con el Señor y profundización en la espiritualidad carmelitana. Este año, los ejercicios se celebrarán bajo el lema «Dame de beber», inspirados en el Evangelio de San Juan y su relación con el Carmelo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo