Visita de la Virgen de Fátima a la Comunidad Trinitaria de Andújar

25 julio de 2022

La imagen de la Virgen de Fátima llegó a Andújar, en una segunda etapa, el pasado día 23 de julio.

Sobre las 9,30 de la noche, mientras recorría las calles de la ciudad desde la Parroquia de San Eufrasio con el rezo del rosario, se dirigió a la Iglesia conventual de las Monjas Trinitarias, donde fue recibida clamorosamente por  la comunidad y numerosos fieles. Fue entregada de manos de D. Antonio José Morillo,  párroco de San Eufrasio, a la comunidad. Una vez en la Iglesia, sobre las 10 de la noche se procedió al rezo de Completas y a continuación la oración se prolongó en una vigilia mariana muy participada por la Comunidad Trinitaria y los fieles.

Al finalizar ésta, en una cesta, ante la imagen se presentaron numerosos rosarios, para la oración cristológica a la que nos invita constantemente nuestra Señora de Fátima. Cada persona fue recogiendo su rosario, que ascendieron a más de un centenar.

La comunidad invitó a los asistentes a sentirse transformados por la presencia de María y, después de haber experimentado su cercanía y su ternura, adquirir el compromiso de contribuir para construir una nueva civilización, fundada en el amor que transmite la Madre.

La imagen de la Virgen permaneció durante la noche del 23 al 24 en el convento trinitario. Al día siguiente estuvo presente en la Eucaristía de 8,30 de la comunidad y al finalizar, con la misma aclamación con  la que llegó, fue  portada por hermanos de la Cofradía de la Inmaculada Concepción, para ser traslada a la  parroquia de Santiago Apóstol.

La comunidad agradeció muy especialmente la visita de la Madre de Dios y le encomendó todas las necesidades de la ciudad, así como de los destinatarios del carisma trinitario, particularmente la situación difícil de un preso de la cárcel de Jaén, para que en  su sentencia humana se use de la misericordia de Dios reflejada en María.

Comunidad de Monjas Trinitarias de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Las religiosas contemplativas de la Diócesis participan en su segunda jornada de formación

Las religiosas contemplativas de la Diócesis participan en su segunda jornada de formación

El pasado sábado, 24 de febrero, en la Casa de la Iglesia tuvo lugar la segunda jornada de formación de las religiosas contemplativas en la que participaron 16 de los 19 monasterios existentes en nuestra Diócesis. Una jornada en la que hubo momentos para dos conferencias, la celebración de la Eucaristía y una comida fraterna.
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo