Vigilia de la Inmaculada en el Arciprestazgo de Alcalá la Real

11 diciembre de 2017

Bajo el lema “Unidos por María a Jesús”, rememorando la presencia de nuestra Madre en el Cenáculo, junto con los primeros cristianos, se celebró la Vigilia de la Inmaculada del Arciprestazgo de Alcalá la Real, en el Santuario de la Santísima Virgen de la Fuensanta en Alcaudete.

Una tarde-noche fría que fue caldeándose a medida que se congregaban, en la cabecera del Parque de la Fuensanta, jóvenes de las parroquias del Arciprestazgo junto con los sacerdotes y el Arcipreste, D. Manuel Luis Anguita. Un total de 150 chavales, provenientes de los grupos de Kairós de Alcalá la Real, grupos de Confirmación de las parroquias, jóvenes de las Cofradías de Alcaudete y otros chavales que fueron invitados por sus propios padres y familiares.

Un denso contenido de oración, Vía Lucis mariano, catequesis, celebración Eucarística. Junto con una convivencia en los jardines del Santuario, ayudados por catequistas, monitores y padres de familia. Todo ello bajo la atenta mirada de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Fuensanta: Power point, representación, moping, antorchas, cena y chocolatada final.

La Eucaristía, como centro de la Vigilia de la Inmaculada, fue presidida por el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, atrayendo la atención de los chavales y de las comunidades parroquiales allí congregadas. Chavales que estuvieron muy atentos al cuadro dibujado en su homilía sobre los dos dibujos donde los protagonistas giraban en torno al árbol, María y el fruto de María, Jesús.

Al terminar la Eucaristía, los participantes pudieron acceder al camarín de la Virgen, recibir unos detalles marianos y una vela que encendieron de la lámpara de Jesús, a los pies del Sagrario. Tras unos momentos de convivencia en torno a un chocolate caliente y a una buena lumbre, se dio por terminada la Vigilia de la Inmaculada de este año. No sin antes hacer el propósito, ante la Virgen, de seguir trabajando con nuestros chavales en la creación de grupos parroquiales y en el seguimiento de los que ya están presentes en los pueblos que componen el Arciprestazgo.

José Antonio García Romero
Párroco de Santa María La Mayor de Alcaudete

Galería Fotográfica: «Vigilia de La Inmaculada Arciprestazgo Alcalá la Real 2017»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Los Magos de Oriente visitan Red Madre- Jaén

Los Magos de Oriente visitan Red Madre- Jaén

El pasado 5 de enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron a los niños con los que colabora la Asociación RedMadre Jaén. Acompañados con sus madres y algunos de ellos también con sus padres, no solo recibieron los tan esperados juguetes , sino que disfrutaron de una fiesta llena de cariño, ternura, ilusión y alegría.
La Sagrada Familia en el corazón del Arciprestazgo de Baeza

La Sagrada Familia en el corazón del Arciprestazgo de Baeza

El pasado domingo 28 de diciembre, solemnidad de la Sagrada Familia de Nazaret, el arciprestazgo de Baeza, quiso convocar a las familias a la celebración de la Santa Misa en el precioso Santuario del Cristo de La Yedra, a los pies de la Santísima Virgen del Rosel.
Grito contra las guerras y el hambre:  por una paz desarmada y desarmante

Grito contra las guerras y el hambre:  por una paz desarmada y desarmante

El pasado viernes 19 de diciembre, el Movimiento Cultural Cristiano llevó a cabo en las calles de Úbeda, la tradicional Marcha Solidaria de Navidad, contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud Infantil. El acto comenzó con una misa en la Parroquia de San Isidoro, tras la cuál se recorrieron varias calles de Úbeda  con pancartas y megafonía culminando en la Plaza de Andalucía.
Esperanza y familia se unen en la clausura del Jubileo

Esperanza y familia se unen en la clausura del Jubileo

364 días han pasado desde aquel 29 de diciembre del pasado 2024 cuando el Obispo de Jaén abría el Año Santo de la Esperanza en el templo jubilar, la Catedral. […]
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo