Viaje de la Comunidad del Seminario a Valdepeñas de Jaén

9 abril de 2021

La Semana Santa suele ser un período muy intenso de actividades dentro del Seminario. No en vano, se trata de la semana en la que el Señor afronta Su Pasión, Muerte y Resurrección para salvarnos.

En estos días de oración y recogimiento, desde el Seminario acompañamos al Señor a través de las celebraciones en la Catedral del Domingo de Ramos y del Santo Triduo Pascual; y tenemos momentos de retiro y de silencio. Pero también, a imagen de los discípulos de Jesús, hay momentos para vivir en comunidad junto al Señor, y así, el pasado Miércoles Santo pudimos disfrutar de un breve pero intenso viaje de comunidad a Valdepeñas de Jaén.

La primera parada fue una visita al Santuario del Santísimo Cristo de Chircales, donde la comunidad nos acogió con mucho cariño, nos mostró la Ermita, y pudimos celebrar allí la Eucaristía. A continuación, recorrimos el bellísimo Paraje de las Chorreras del Río Vadillo, para terminar compartiendo un almuerzo en el Nacimiento de Río Frío, a medio camino entre Los Villares y Valdepeñas de Jaén, para dirigirnos después de nuevo a Jaén.

Agradecemos a la comunidad de Valdepeñas de Jaén por su acogida. Pedimos por todos vosotros.

Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo