Viaje a Taizé con otros jóvenes (del sábado 26 de julio al lunes 3 de agosto)

1 julio de 2009

Programa del Viaje (HAZ CLICK)     D. Francisco Carrasco Cuadros, Párroco de Cárchel y Carchelejo, está organizando un viaje a Taizé con jóvenes de la Diócesis, mayores de 17 años. El grupo saldría el sábado 25 de julio a mediodía y regresaría el 3 de agosto a media mañana. El precio total del viaje en bus y la manutención rondaría los 150 € por joven.
     Venir a Taizé significa ser acogido por una comunidad marcada desde sus orígenes por dos aspiraciones: avanzar a través de la oración en una vida de comunión con Dios y asumir responsabilidades para depositar un fermento de paz y de confianza en la familia humana. En Taizé la oración común, el canto, el silencio y la meditación personal pueden ayudar a redescubrir la presencia de Dios en nuestra vida y a rencontrar una paz interior, un « por qué vivir » o un nuevo impulso. Haciendo la experiencia de una vida sencilla compartida con los demás nos recuerda que Cristo nos espera en nuestra existencia cotidiana tal como es.

Descargar PROGRAMA DEL VIAJE

{google}-6046990594122687358{/google}

Una semana en Taizé permite releer la vida cotidiana bajo la luz del Evangelio: rezando juntos tres veces al día, reflexionando sobre las fuentes de la fe, trabajando por los demás. Cada día, los hermanos de la comunidad introducen una reflexión bíblica, seguida de un tiempo de silencio y compartir en pequeños grupos. Por la tarde, los talleres ayudan a profundizar la relación entre la fe y la vida, en el trabajo, la solidaridad, las preguntas de la sociedad, el arte y la cultura, la búsqueda de la paz en el mundo… Los jóvenes que quieran pueden pasar la semana, o el fin de semana, en silencio para tomarse el tiempo de escuchar cómo Dios se dirige a ellos en la oración, la meditación de la Biblia y en los hechos de la vida.

Programa típico de una jornada:

De lunes a viernes:

8:15 oración de la mañana, después desayuno

10:00 reflexión seguida de un tiempo de silencio

12:20 oración del mediodía, después almuerzo

14:00 ensayo de cantos

Por la tarde: grupos de reflexión o trabajo práctico

17:15 merienda

17:45 a partir del martes: talleres

19:00 cena

20:30 oración del atardecer, después silencio

El viernes a la noche, la oración común de 20:30 se sigue de una oración en torno a la cruz.

El sábado, la mañana como durante la semana, luego:

15:15 talleres por tema

20:30 oración del atardecer, con la luz pascual

El domingo :

8:45 desayuno

10:00 Eucaristía

13:00 almuerzo

19:00 cena

20:30 oración común

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

Los sacerdotes de la Diócesis están llamados, los días 30 y 31 de enero, a unas jornadas, enmarcadas en la formación permanente del clero. E tema de formación es el primer anuncio en la pastoral juvenil y contará con distintas ponencias.
Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Ya está abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023. La inscripción se puede hacer bien por grupos (de parroquia, hermandad, movimiento o congregación…etc); o bien de forma personal, a través de los formularios de las inscripción facilitados. Para más información o dudas se puede contactar través del email de la Delegación delejujaen@gmail.com o el Whatsapp 722 489 563.
Información e indicaciones para participar en la JMJ Lisboa 2023 con la Diócesis de Jaén 

Información e indicaciones para participar en la JMJ Lisboa 2023 con la Diócesis de Jaén 

Se dan las primeras indicaciones para participar en la JMJ de Lisboa del próximo verano. Las inscripciones se abren el 20 de enero y se dan dos modalidades distintas. En primer lugar, DeD + JMJ Lisboa 2023 (del 26 de julio al 6 de agosto) y, en segundo lugar, JMJ Lisboa 2023 (del 31 de julio al 6 de agosto).
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad