Vía Crucis Vocacional

16 abril de 2014
     En este curso, la Iglesia Diocesana de Jaén nos anima a centrar los mejores esfuerzos en el trabajo referido a la Vocación Cristiana en toda su riqueza de ministerios y carismas.  El Papa Francisco lo formulaba de forma directa en la pasada JMJ de Río con los siguientes términos: “A todos nos llama Dios, pero hay un camino para cada uno”.
     Nuestra Iglesia diocesana de Jaén ora con especial insistencia por las vocaciones. La vocación es un misterio grande de fe. Es Dios Padre el que llama todas las cosas a la existencia, a toda criatura viviente a la vida, a todo ser espiritual al conocimiento y al amor que Él nos ofrece. 

     Dios, que llama a todos los hombres para dominar y completar la creación, llama a algunos, en especial, para que le sigan y sean obreros que trabajen su mies. Es el Espíritu del Padre y de Jesús el que continúa haciendo que se oigan en la intimidad de cada uno las llamadas más personales. 
      Jesús, cuando trató este tema con sus discípulos, tuvo la audacia de decirles: “Orad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies” (Lc 10,2). Oremos pues juntos por las vocaciones, especialmente en nuestra diócesis de Jaén.
Os proponemos reflexionar desde la perspectiva vocacional el camino de Cristo hacia la cruz. 
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo