Vía Crucis Vocacional

16 abril de 2014
     En este curso, la Iglesia Diocesana de Jaén nos anima a centrar los mejores esfuerzos en el trabajo referido a la Vocación Cristiana en toda su riqueza de ministerios y carismas.  El Papa Francisco lo formulaba de forma directa en la pasada JMJ de Río con los siguientes términos: “A todos nos llama Dios, pero hay un camino para cada uno”.
     Nuestra Iglesia diocesana de Jaén ora con especial insistencia por las vocaciones. La vocación es un misterio grande de fe. Es Dios Padre el que llama todas las cosas a la existencia, a toda criatura viviente a la vida, a todo ser espiritual al conocimiento y al amor que Él nos ofrece. 

     Dios, que llama a todos los hombres para dominar y completar la creación, llama a algunos, en especial, para que le sigan y sean obreros que trabajen su mies. Es el Espíritu del Padre y de Jesús el que continúa haciendo que se oigan en la intimidad de cada uno las llamadas más personales. 
      Jesús, cuando trató este tema con sus discípulos, tuvo la audacia de decirles: “Orad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies” (Lc 10,2). Oremos pues juntos por las vocaciones, especialmente en nuestra diócesis de Jaén.
Os proponemos reflexionar desde la perspectiva vocacional el camino de Cristo hacia la cruz. 
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
<strong>Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas</strong>

Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas

Como ya hiciera el pasado año, el Obispo de Jaén ha elegido una comunidad de vida contemplativa para dar gracias a Dios por su ordenación episcopal, de la que ayer se cumplieron cuatro años. Por la tarde acudió hasta la capilla del convento de la Concepción franciscana, conocido popularmente como Las Bernardas para, junto a ellas, poner ante la mesa del altar su ministerio.
“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

El pasado miércoles nuestra Iglesia Diocesana se congregó en la Catedral, junto a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en una vigilia por rezar por las vocaciones y, también, por las vocaciones nativas. Una Vigilia enmarcada dentro del "Face to Face" que reúne a cientos de jóvenes todas las semanas.
El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

Con enorme alegría, os comunicamos que ¡el Seminario Diocesano de Jaén tiene nuevo web! Os invitamos a conocerlo visitando: www.seminariojaen.es Tras muchos años compartiendo nuestras actividades en un blog, e ir poniendo en marcha diferentes redes sociales, este curso os queremos acercar la vida de la Comunidad del Seminario.
Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

"¡VIVE! ¡Ha resucitado!": Así se titulaba la penúltima convivencia vocacional "Beato Manuel Aranda" de este curso, celebrada el pasado fin de semana en nuestro seminario. La comunidad del Seminario y unos nueve jóvenes celebraron, con alegría, la Resurrección del Señor.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad