Venta de dulces para ayudar al Convento de la Purísima Concepción de Úbeda

2 diciembre de 2020

Al ralentí de la pandemia nos acercamos a una nueva Navidad. ¿Complicada? Tal vez. ¿Diferente? Seguro. Cuando todo se complica es necesario ver una luz para buscar un horizonte de esperanza. La esperanza mueve el mundo y este ruido ensordecedor que nos envuelve no nos permite ver quienes la llevan ni quienes la necesitan. Por eso, estos días que se avecinan de felicidad, de luz y fraternidad, que ni la pandemia podrá arrebatarnos, debemos mirar a nuestro alrededor y tender la mano a aquellos que están en serias dificultades para dar el empujón solidario que necesitan.

La Hermandad de San Ginés de la Jara se sensibiliza con la situación por la que atraviesan las hermanas del Convento de la Purísima Concepción de Úbeda. En la actualidad el Convento pasa por una vicisitud delicada producto de las dificultades que está dejando a su paso la pandemia. Las ventas de sus productos han caído notablemente y difícilmente este convento puede mantenerse. Tras los fríos muros del convento residen una comunidad que reza por nosotros, que quiere seguir acompañándonos pero que lucha incansablemente por mantener su fuente de financiación. Ellas quieren hacer lo que han hecho siempre: rezar por nosotros y mantener su Convento.

Por ello, esta Navidad os proponemos una cosa: colaborar con ellas valorando su exquisito trabajo. Desde el pasado domingo 29 de noviembre y hasta que finalice la Navidad venderemos los productos del Convento en la lonja del Santo los días de Misa y, así, ricos polvorones, exquisitas perrunas, dulces roscos de anís y tiernas bizcochadas, entre otros, endulzarán este final de este año. También puedes hacer un pedido a través de los miembros de la Junta Directiva.

Necesitan nuestra ayuda. ¡Que el frío no nos hiele el corazón!

Hermandad de San Ginés de la Jara de Sabiote

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo