Venta de dulces para ayudar al Convento de la Purísima Concepción de Úbeda

2 diciembre de 2020

Al ralentí de la pandemia nos acercamos a una nueva Navidad. ¿Complicada? Tal vez. ¿Diferente? Seguro. Cuando todo se complica es necesario ver una luz para buscar un horizonte de esperanza. La esperanza mueve el mundo y este ruido ensordecedor que nos envuelve no nos permite ver quienes la llevan ni quienes la necesitan. Por eso, estos días que se avecinan de felicidad, de luz y fraternidad, que ni la pandemia podrá arrebatarnos, debemos mirar a nuestro alrededor y tender la mano a aquellos que están en serias dificultades para dar el empujón solidario que necesitan.

La Hermandad de San Ginés de la Jara se sensibiliza con la situación por la que atraviesan las hermanas del Convento de la Purísima Concepción de Úbeda. En la actualidad el Convento pasa por una vicisitud delicada producto de las dificultades que está dejando a su paso la pandemia. Las ventas de sus productos han caído notablemente y difícilmente este convento puede mantenerse. Tras los fríos muros del convento residen una comunidad que reza por nosotros, que quiere seguir acompañándonos pero que lucha incansablemente por mantener su fuente de financiación. Ellas quieren hacer lo que han hecho siempre: rezar por nosotros y mantener su Convento.

Por ello, esta Navidad os proponemos una cosa: colaborar con ellas valorando su exquisito trabajo. Desde el pasado domingo 29 de noviembre y hasta que finalice la Navidad venderemos los productos del Convento en la lonja del Santo los días de Misa y, así, ricos polvorones, exquisitas perrunas, dulces roscos de anís y tiernas bizcochadas, entre otros, endulzarán este final de este año. También puedes hacer un pedido a través de los miembros de la Junta Directiva.

Necesitan nuestra ayuda. ¡Que el frío no nos hiele el corazón!

Hermandad de San Ginés de la Jara de Sabiote