Venta de dulces de las clarisas de San Antonio de Baeza

30 noviembre de 2020

El pasado 6 de octubre, se cerraron por un tiempo las puertas del monasterio de monjas clarisas San Antonio de Baeza, tras haber dado positivo todas ellas, una vez realizada la prueba PCR, en COVID-19.

Recibimos de sor Elena, priora del convento, un escrito en el que, tras saludar a los lectores y exponer la experiencia vivida, de la que todas han superado la enfermedad, incluyendo la mayor de 93 años, desean dar las gracias en nombre de la comunidad a cuantos las han ayudado, entre ellos: la señora Alcaldesa, Dª Mª Dolores Marín; el párroco de San Pablo, D. Manuel Peláez; el párroco de san Andrés, D. Domingo Pérez; el Grupo de Dulces de San Antonio;la cofradía de la Virgen de la Cabeza y del Niño Jesús; la Policía Local; así como el párroco de san Juan Evangelista de Mancha Real, D. Mariano Cabeza; el párroco del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, D. Miguel Cámara; el párroco de la Inmaculada Concepción de Canena, D. Jeremíes Djob con su grupo “Canena Solidaria”; y el párroco de Nuestra Señora de la Presentación de Torres de Albanchez, D. Andrés Aldarias.

Para seguir ayudando a las madres clarisas, tan necesitadas y más tras el dolor y el revés sufridos por la pandemia, la Agrupación Arciprestal ha organizado, para los días 5, 6 y 8 de diciembre, al finalizar la eucaristía en las distintas parroquias de Baeza, la venta de exquisitos productos de Navidad que las mismas monjas realizan, con sumo esmero, cariño y delicadeza, en su propio obrador de manera artesanal y que viene a ser su único medio de vida.

Finaliza el escrito de sor Elena recordando a cuantos sufren en el lecho del dolor y a los que no han podido siquiera despedir a sus seres queridos, así como apoyando y dando ánimos a todos los enfermos de España y del mundo, con la esperanza de que entre todos se conseguirá vencer a este virus traidor que nos ha cambiado la vida. No olvida tampoco a los que padecen por cualquier otro motivo, pasan hambre, frío y soledad .Y concluye: “Estas monjas franciscana clarisas de San Antonio de Baeza, desde la clausura, elevamos nuestras oraciones y súplicas a Dios de la misericordia por todos ustedes y por toda la humanidad aterrorizada por la pandemia. ¡Animo!”

 

Jesús Sánchez
Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo