Unas 200 personas se forman para encontrar un empleo a través de Cáritas Diocesana de Jaén

23 noviembre de 2021

Apuesta por la formación para acceder a un empleo. El responsable del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Jaén, Antonio José Díaz, se muestra satisfecho con la apuesta formativa realizada por este organismo de la Iglesia en lo que va de año. Ha hecho balance al término del acto de clausura y entrega de diplomas y certificados al alumnado de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Competencias Clave de Matemáticas y Lengua, con once y ocho alumnos, respectivamente. Según ha concretado, este año han recibido formación a través del Programa de Empleo de Cáritas unas 200 personas, de las que 140 ya han finalizado sus formaciones. “Estamos trabajando en varios itinerarios que se adaptan a la demanda del mercado laboral, como es el caso de la rama sociosanitaria, con los certificados de profesionalidad de Atención a Personas Dependientes en Instituciones sociales, de 450 horas, y en el Domicilio, de 600 horas. Las personas que han participado en estos cursos han alcanzado, además, unos niveles óptimos de inserción laboral, ya que muchas de ellas están ya trabajando”, ha declarado.

Otro de los itinerarios está vinculado a la hostelería. En concreto, se han impartido dos cursos, de 450 horas cada uno, en Jaén y Úbeda, de Operaciones Básicas de Hostelería. A ellos hay que sumar otros dos cursos de Manipulador de Alimentos, realizados de manera telemática. Sobre Agricultura Ecológica, se han impartido en Mengíbar dos formaciones prelaborales, y en la actualidad se realiza el de Operario de Almacén, con carné de carretilla elevadora incluido. Dos cursos de Atención al Cliente, uno de Empleada de Hogar y otro de Cocina Española conforman un abanico formativo integrado por 17 formaciones en este 2021. “Estamos muy satisfechos con la empleabilidad alcanzada, que ronda el 35%, lo que nos permite hacer un balance positivo”, ha señalado Díaz.

El responsable del Programa de Empleo ha destacado la apuesta de Cáritas por el empleo como una de las principales vías de luchar contra la exclusión social. También ha agradecido el apoyo de empresas. “Este año, hemos ampliado los convenios que nos han permitido, por un lado, la realización de prácticas por parte de las personas que acompañamos, y, por otro lado, a través de la gestión de numerosas ofertas de empleo”, ha subrayado. También ha tenido palabras de gratitud a los financiadores externos de estas formaciones, como es el caso de la Junta de Andalucía, a través del 0,7% del IRPF; el Fondo Social Europeo, y Caixabank, a través del programa de acción social “Ayudamos a los que ayudan”.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Este lunes arranca “Cine con alma”, I ciclo de cine religioso en la Diócesis de Jaén

Este lunes arranca “Cine con alma”, I ciclo de cine religioso en la Diócesis de Jaén

a Diócesis de Jaén ha organizado, en colaboración con las distribuidoras De European Dreams Factory y de Bosco Films, un ciclo de cine religioso bajo el título: “Cine con alma”. Tendrá lugar entre los días 15 y 21 de abril en Multicines La Loma de Jaén capital.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo