Una veintena de jiennenses se encuentran cara a cara con Jesús en una nueva tanda de Cursillos

19 octubre de 2023

Un nuevo Cursillo de Cristiandad ha tenido lugar entre los días 12 a 15 de octubre ambos inclusive, en la casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila, bajo la coordinación de Cefe Toril, responsable diocesano de este movimiento de primer anuncio.

Este Cursillo, en el que han participado más de una veintena de cursillistas, ha contado con un equipo formado por once responsables, un equipo de cocina, nuestro Consiliario, D. Sebastián Guerrero como director espiritual; D. Carlos Moreno como Viceconsiliario, contando además con la presencia de nuestros hermanos de Córdoba que nos estuvieron acompañando en estos días junto con Álvaro Martínez, actual Presidente Mundial de Cursillos de Cristiandad.

Este cursillo ha sido el primero de este nuevo curso y la grandeza del Señor ha llenado de luz a cada uno de los allí presentes, que han podido sentir su amor y conocerle un poquito más, porque Él nos ama y nos quiere siempre cerca de Él y no contra Él.

Cuando rezamos nos aproximamos a Dios y recibimos su bondad infinita y qué regalo más grande el que han podido experimentar y sentir los dieciséis cursillistas que han realizado este cursillo 332.

Con el corazón abierto a Él y a los demás, Dios nos enseña a amar y a dar sin esperar nada a cambio. Él quiere que aceptemos el plan de vida que tiene preparado para nosotros y que disfrutemos la vida, viéndola y viviéndola DE COLORES, exprimiendo cada segundo, escuchando al prójimo, compartiendo nuestras experiencias y enriqueciéndonos de su Palabra día a día.

En la clausura, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se hizo presente en la Casa de Espiritualidad de la Yedra para entregar una cruz a cada uno de los cursillistas. Además, el Prelado les dedicó unas palabras y los animó en ese «cuarto día» de los Cursillos, para que tuvieran la certeza de que cuentan con el apoyo de toda la Iglesia diocesana para salir a trabajar por el Reino.

Agradecidos a Dios por todo lo bueno recibido, seguimos unidos en oración por los frutos que este nuevo cursillo nos ha dado.

DE COLORES

Cursillos de Cristiandad Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo