Una veintena de jiennenses se encuentran cara a cara con Jesús en una nueva tanda de Cursillos

19 octubre de 2023

Un nuevo Cursillo de Cristiandad ha tenido lugar entre los días 12 a 15 de octubre ambos inclusive, en la casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila, bajo la coordinación de Cefe Toril, responsable diocesano de este movimiento de primer anuncio.

Este Cursillo, en el que han participado más de una veintena de cursillistas, ha contado con un equipo formado por once responsables, un equipo de cocina, nuestro Consiliario, D. Sebastián Guerrero como director espiritual; D. Carlos Moreno como Viceconsiliario, contando además con la presencia de nuestros hermanos de Córdoba que nos estuvieron acompañando en estos días junto con Álvaro Martínez, actual Presidente Mundial de Cursillos de Cristiandad.

Este cursillo ha sido el primero de este nuevo curso y la grandeza del Señor ha llenado de luz a cada uno de los allí presentes, que han podido sentir su amor y conocerle un poquito más, porque Él nos ama y nos quiere siempre cerca de Él y no contra Él.

Cuando rezamos nos aproximamos a Dios y recibimos su bondad infinita y qué regalo más grande el que han podido experimentar y sentir los dieciséis cursillistas que han realizado este cursillo 332.

Con el corazón abierto a Él y a los demás, Dios nos enseña a amar y a dar sin esperar nada a cambio. Él quiere que aceptemos el plan de vida que tiene preparado para nosotros y que disfrutemos la vida, viéndola y viviéndola DE COLORES, exprimiendo cada segundo, escuchando al prójimo, compartiendo nuestras experiencias y enriqueciéndonos de su Palabra día a día.

En la clausura, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se hizo presente en la Casa de Espiritualidad de la Yedra para entregar una cruz a cada uno de los cursillistas. Además, el Prelado les dedicó unas palabras y los animó en ese «cuarto día» de los Cursillos, para que tuvieran la certeza de que cuentan con el apoyo de toda la Iglesia diocesana para salir a trabajar por el Reino.

Agradecidos a Dios por todo lo bueno recibido, seguimos unidos en oración por los frutos que este nuevo cursillo nos ha dado.

DE COLORES

Cursillos de Cristiandad Jaén