Una propuesta para alimentar el espíritu

1 marzo de 2018

La propuesta que a inicio de curso se lanzó desde la Librería Arte y Liturgia de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret de Jaén sigue en marcha con muy buena acogida por parte del público en general.

Se trata de la presentación de un libro cada último lunes de mes, de diferentes autores y con variadas temáticas, con el objetivo de promover la buena lectura, que nos enriquezca y alimente en nuestro camino de creyentes en diálogo con la cultura.

En esta ocasión os dejamos una breve crónica de las dos últimas presentaciones.

Por un lado, en el mes de enero, D. Luis María Salazar nos acercó al contenido del libro “Jesús, maestro de meditación. El acompañamiento espiritual en el Evangelio”, de Franz Jalics. En él se nos invita a considerar la vida cristiana como un camino con diferentes etapas que se suceden sin excluirse y que nos van conduciendo a reconocer más profundamente a Jesús y orientar nuestra vida hacia el Padre. Desarrollando lo más esencial de cada etapa, el párroco de San Félix de Valois nos estimuló a adentrarnos en las tareas propias de cada tramo del camino, según nuestra realidad concreta.

Por otra parte, el pasado 26 de febrero, D. Agustín Rodríguez presentó el libro titulado “Ve y haz tú lo mismo. Acompañar pastoralmente al anciano».  Articulada sobre la parábola del buen samaritano, la obra de Juan Manuel Bajo Llauradó reflexiona sobre la cuestión de la atención integral a los ancianos, y de la importancia de hacernos conscientes de sus necesidades tanto físicas como espirituales. D. Agustín nos invitaba a implicarnos en este campo de acción pastoral, ya sea desde un compromiso institucional como desde el entorno cotidiano en el trato con el anciano y enfermo y la consideración de todas las dimensiones de su realidad.

Agradecemos a todos los que están haciendo posible este espacio de enriquecimiento mutuo y les invitamos para la próxima presentación que tendrá lugar, Dios mediante, el próximo 30 de abril.

Comunidad de Misioneras Eucarísticas de Nazaret