Torredonjimeno en Misión

16 enero de 2019

En la Capilla del Santísimo de la Parroquia de San Pedro de Torredonjimeno se ha iniciado la presencia de una de las cinco cruces que tenemos anunciando la misión por cada parroquia de la Diócesis de Jaén.

Se comenzó con la celebración de la Santa Misa a las 9. A  continuación, se expuso al Santísimo para su adoración junto a la Cruz de la Misión. A  las 11 de la mañana, con la presencia de todos los sacerdotes del Arciprestazgo, se rezó la oración de Misión en la parroquia, junto a un buen número de fieles.

Al finalizar, se ha quedado la Cruz en la Capilla, para la oración de los fieles, hasta las 4,30 de la tarde, que se ha organizado su traslado hasta la parroquia de Santa María, rezando el Vía Crucis. En cada estación la Cruz era portada por personas distintas.

Al llegar a Sana María esperaba a la puerta, para recibirla, el Párroco. Se ha colocado en el  Altar y se ha comenzado la Oración de Recepción de la Cruz. Se queda para la oración en el Altar – con el Señor Expuesto–, y al acabar la Misa, en torno a las 8 de la tarde, se ha rezado una oración comunitaria por el bien de la Misión en la parroquia y en la Diócesis. Ha participado un gran número de fieles.

El martes por la mañana, la Cruz partía hacia el Monte Lope Álvarez y Jamilena.

Parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Galería Fotográfica: «Torredonjimeno en Misión»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo