Torredonjimeno acoge el primer encuentro para revisar el trabajo del Plan Pastoral diocesano

24 enero de 2023

El Centro de Pastoral “La Victoria” de Torredonjimeno acogió el primer encuentro del Obispo para revisar la marcha del Plan Pastoral por las distintas Vicarías de la Diócesis. Más de un centenar de personas, entre sacerdotes, religiosos, responsables de los encuentros y agentes de pastoral de la Vicaría V, tomaron impulso a mitad del camino para continuar esta preciosa labor que se está desarrollando en las parroquias y en toda la estructura de la Iglesia de Jaén.

El encuentro comenzó con la oración de vísperas y, a continuación, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez inició dirigió unas palabras en las que realizó un recorrido por la realidad pastoral diocesana y los pasos que en sinodalidad se están dando para reflexionar acerca de la necesidad de convertir estilos y estructuras de una Iglesia que está ya en camino. Invitó a los asistentes a participar en el proceso que nos llevará a repensar las estructuras diocesanas, desde una nueva configuración de unidades pastorales, pensando en clave de comunión y rompiendo con localismos. La participación de los jóvenes en la próxima jornada mundial, que se celebrará en Lisboa, fue, también, objeto de las palabras de aliento que nos dirigió el Obispo, quien agradeció la responsabilidad y compromiso cristiano de los seglares de nuestra Diócesis.

El Vicario General y de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, expuso de forma amena el recorrido que llevamos realizado en nuestra Diócesis, para convertir la pastoral de nuestras comunidades en la tarea misionera desde el primer anuncio y los procesos de crecimiento en la fe. D. Juan Ignacio nos adelantó que los últimos encuentros de este proyecto diocesano serán decisivos para configurar el proyecto de nuestras comunidades para los próximos años.

La intervención de los agentes de pastoral que están participando en este proceso fue todo un testimonio de la ilusión con la que se está llevando a cabo en la Diócesis este plan pastoral. El título “Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis?”, va siendo una realidad que se puede percibir por quienes están al frente de esta tarea. El encuentro de esta Vicaría, a la que pertenecen los arciprestazgos de Alcalá la Real, Martos-Torredonjimeno y Arjona, fue una ocasión para cambiar impresiones, compartir el camino hasta ahora recorrido y animar a continuar con ilusión la tarea que está por venir.

Los encuentros continúan a lo largo de toda de esta semana:

– Vicaría 4 (Andújar, Bailén-La Carolina y Linares) martes, 24 de enero, a las 17horas en la Casa de la Cultura de Bailén

– Vicaría 2 (Baeza, Úbeda y Cazorla), miércoles, 25 de enero a las 17 horas en la Casa de la Iglesia de Úbeda

– Vicaría 1 (Jaén y Mágina), jueves, 26 de enero, a las 17 horas en la Casa de la Iglesia de Jaén

– Vicaría 3 (El Condado, Las Villas), viernes, 27 de enero, a las 17 horas en el Teatro de Beas de Segura

Ildefonso Rueda Jándula
Vicario Episcopal Territorial de Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Este martes, el coro de la Catedral acogía un concierto de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, para conmemorar la conclusión de la restauración de los vitrales del primer templo de la Diócesis. El concierto, al que acudió numeroso público, estuvo bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera y como organista Fernando Polo Barrales.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo