Todo listo en Porcuna para la apertura de su Año Santo

14 marzo de 2023

El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, el pueblo de Porcuna y de manera especial, los fieles devotos de la Virgen de Alharilla, vivirán un gran acontecimiento de índole mariano, la apertura del Año Jubilar en honor a su patrona.

Una celebración que desde la Cofradía Matriz preparan con esmero e ilusión para que ese día se pueda vivir con profunda devoción de la Santa Misa, que presidirá el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

La procesión y la apertura de la puerta santa del Santuario de la patrona de Porcuna, prevista para las 18 horas, darán paso a la celebración de la Eucaristía.

Se han habilitado numerosas sillas para que todos los que quieran asistir tengan cabida, pero la Cofradía ha pedido la colaboración de las personas que quieran participar, solicitando invitaciones entre los días 17 y 19 de marzo en horario de 10:30 a 12 horas en la Oficina del Peregrino o contactando con el número de teléfono 611 05 47 65.

Año Santo con indulgencia plenaria

La Real Cofradía Matriz de Nuestra Señora de Alharilla hacía público, el pasado mes de diciembre  la concesión del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, de  un Año Jubilar con motivo del 775 aniversario de la aparición de la Santísima Virgen de Alharilla.

Del mismo, el Prelado jiennense solicitaba al Santo Padre la concesión del privilegio de Indulgencias Plenarias,  para este Año Jubilar, que fue aprobado en el mes de febrero.

El Jubileo dará comienzo en la tarde del 25 de marzo de 2023, en el Santuario de Ntra. Sra. de Alharilla, y día en el que cada año se conmemora la aparición de la patrona de Porcuna. El Año Jubilar concluirá el 1 de mayo de 2024, con la celebración de una Misa Pontifical.

La Santísima Virgen de Alharilla, será llevada al pueblo de Porcuna una vez finalice la Romería del año 2023, concretamente en la tarde-noche del 17 de junio y regresará a su Santuario casi 11 meses después en la tarde del 1 de mayo de 2024.