El Obispo concede un Año Jubilar a la Cofradía de la Virgen de Alharilla

17 diciembre de 2022

La Real Cofradía Matriz de Nuestra Señora de Alharilla ha hecho público  la concesión del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, de  un Año Jubilar con motivo del 775 aniversario de la aparición de la Santísima Virgen de Alharilla.

Del mismo, el Prelado jiennense ha solicitado al Santo Padre se conceda el privilegio de Indulgencias Plenarias,  para este Año Jubilar, del que se espera la aprobación pontificia en próximas fechas.

El Jubileo dará comienzo en la tarde del 25 de marzo de 2023, coincidiendo con lasolemnidad de la Encarnación, en el Santuario de Ntra. Sra. de Alharilla, y día en el que cada año se conmemora la aparición de la patrona de Porcuna. En el comunicado hecho público por la Cofradía Matriz, también se indica que el Año Jubilar concluirá el 1 de mayo de 2024, con la celebración de una Misa Pontifical.

La Santísima Virgen de Alharilla, será llevada al pueblo de Porcuna una vez finalice la Romería del año 2023, concretamente en la tarde-noche del 17 de junio y regresará a su Santuario casi 11 meses después en la tarde del 1 de mayo de 2024.

Para concluir el comunicado hecho público en la víspera del cuarto domingo de Adviento, la Cofradía Matriz de Nuestra Señora de Alharilla ha encomendado a su titular “gracias abundantes de este año, para que florezcan verdaderos brotes de Fe, Esperanza y Caridad como ejes fundamentales de todos los cristianos”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo