<strong>La Santa Sede concede indulgencia plenaria para el Jubileo de Alharilla</strong>

6 febrero de 2023

El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor, dará comienzo el Año Jubilar, que con motivo del 775 aniversario de la aparición de la Virgen de Alharilla, ha concedido el Obispo de Jaén. Una celebración que presidirá Monseñor Chico Martínez en el Santuario de la patrona de Alharilla, a las 18 horas.

Este Año Santo que se extenderá hasta el 1 de mayo de 2024 cuenta con el beneplácito de la Santa Sede, que ha concedido una indulgencia plenaria para aquellas personas verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, habiendo recibido la confesión sacramental; la comunión eucarística y recen por las intenciones del Sumo Pontífice, visiten la Iglesia de la Asunción de Porcuna o el Santuario de Nuestra Señora de Alharilla; que lo visiten como peregrinos y participan allí en alguna celebración sagrada ante la milagrosa imagen de la Bienaventurada Virgen María de Alharilla, celeste patrona de Porcuna, expuesta a la veneración pública, si por un oportuno tiempo se dedican a la oración, terminando con el Credo, el Padrenuestro y el Ave María. Del mismo modo, esta indulgencia plenaria concedida por Roma se puede aplicar, también, a las almas del purgatorio, a modo de sufragio.

La concesión de esta indulgencia, firmada por el Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor, recoge del mismo modo que “Los ancianos, los enfermos y quienes por grave causa no pueden salir, también podrán alcanzar la indulgencia, aborreciendo cualquier pecado y con la intención de poner lo antes posible las tres condiciones de costumbre, si se unen espiritualmente a las celebraciones, ofreciendo Dios con su oración los dolores e incomodidades de la propia vida”; toda vez que ruega al párroco y demás sacerdotes “que se dediquen con espíritu pronto y generoso a la celebración de la Penitencia”.

En el texto, remitido a la Diócesis desde el Vaticano, también concede la Bendición Papal para aquellos cristianos que hayan asistido a las celebraciones eucarísticas que presida el Obispo y hayan participado de las mismas, o las hayan seguido por algún Medios de Comunicación, y que, al igual que la indulgencia plenaria, estén confesados y arrepentidos; los mueva la caridad cristiana; hayan recibido el sacramento de la comunión y recen por las intenciones del Papa.

Todo se prepara en Porcuna para esta celebración que llenará de gozo el corazón de los fieles devotos de esta advocación mariana en su aniversario.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 30 de abril de 2026 el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos de presbíteros, cofradías y decretos:
La Junta de Gobierno de la Santa Capilla de San Andrés se reúne con el Obispo de Jaén tras su renovación

La Junta de Gobierno de la Santa Capilla de San Andrés se reúne con el Obispo de Jaén tras su renovación

El pasado 28 de abril, la Junta de Gobierno de la Fundación Santa Capilla de San Andrés fue recibida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en cumplimiento del mandato establecido en sus estatutos de 1515, por el cual deben ponerse a disposición del Prelado diocesano, tras los cambios producidos en su Junta de Gobierno.
El Obispo bendice la ampliación del columbario de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

El Obispo bendice la ampliación del columbario de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

La comunidad parroquial de San Pedro Poveda de Jaén vivió ayer, martes 28 de abril, una jornada de profunda relevancia espiritual y pastoral. El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la solemne bendición de la segunda fase del columbario parroquial, una obra que responde al deseo de los fieles de que sus seres queridos descansen en el corazón de su propia comunidad de fe.
Jaén acoge, este jueves, el encuentro de la Pastoral de la Salud de Andalucía

Jaén acoge, este jueves, el encuentro de la Pastoral de la Salud de Andalucía

La ciudad de Jaén acoge, este jueves, el encuentro de responsables de la Pastoral de la Salud de las Diócesis del Sur. Organizado por la Pastoral de la Salud de Jaén, ya que el Obispo Don Sebastián es responsable de éste área en ODISUR (Asamblea de los Obispos del Sur de España). La Casa de la Iglesia acogerá a los participantes que llegará desde todos los rincones de Andalucía.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo