La Santa Sede concede indulgencia plenaria para el Jubileo de Alharilla

6 febrero de 2023

El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor, dará comienzo el Año Jubilar, que con motivo del 775 aniversario de la aparición de la Virgen de Alharilla, ha concedido el Obispo de Jaén. Una celebración que presidirá Monseñor Chico Martínez en el Santuario de la patrona de Alharilla, a las 18 horas.

Este Año Santo que se extenderá hasta el 1 de mayo de 2024 cuenta con el beneplácito de la Santa Sede, que ha concedido una indulgencia plenaria para aquellas personas verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, habiendo recibido la confesión sacramental; la comunión eucarística y recen por las intenciones del Sumo Pontífice, visiten la Iglesia de la Asunción de Porcuna o el Santuario de Nuestra Señora de Alharilla; que lo visiten como peregrinos y participan allí en alguna celebración sagrada ante la milagrosa imagen de la Bienaventurada Virgen María de Alharilla, celeste patrona de Porcuna, expuesta a la veneración pública, si por un oportuno tiempo se dedican a la oración, terminando con el Credo, el Padrenuestro y el Ave María. Del mismo modo, esta indulgencia plenaria concedida por Roma se puede aplicar, también, a las almas del purgatorio, a modo de sufragio.

La concesión de esta indulgencia, firmada por el Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor, recoge del mismo modo que “Los ancianos, los enfermos y quienes por grave causa no pueden salir, también podrán alcanzar la indulgencia, aborreciendo cualquier pecado y con la intención de poner lo antes posible las tres condiciones de costumbre, si se unen espiritualmente a las celebraciones, ofreciendo Dios con su oración los dolores e incomodidades de la propia vida”; toda vez que ruega al párroco y demás sacerdotes “que se dediquen con espíritu pronto y generoso a la celebración de la Penitencia”.

En el texto, remitido a la Diócesis desde el Vaticano, también concede la Bendición Papal para aquellos cristianos que hayan asistido a las celebraciones eucarísticas que presida el Obispo y hayan participado de las mismas, o las hayan seguido por algún Medios de Comunicación, y que, al igual que la indulgencia plenaria, estén confesados y arrepentidos; los mueva la caridad cristiana; hayan recibido el sacramento de la comunión y recen por las intenciones del Papa.

Todo se prepara en Porcuna para esta celebración que llenará de gozo el corazón de los fieles devotos de esta advocación mariana en su aniversario.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo