La Santa Sede concede indulgencia plenaria para el Jubileo de Alharilla

6 febrero de 2023

El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor, dará comienzo el Año Jubilar, que con motivo del 775 aniversario de la aparición de la Virgen de Alharilla, ha concedido el Obispo de Jaén. Una celebración que presidirá Monseñor Chico Martínez en el Santuario de la patrona de Alharilla, a las 18 horas.

Este Año Santo que se extenderá hasta el 1 de mayo de 2024 cuenta con el beneplácito de la Santa Sede, que ha concedido una indulgencia plenaria para aquellas personas verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, habiendo recibido la confesión sacramental; la comunión eucarística y recen por las intenciones del Sumo Pontífice, visiten la Iglesia de la Asunción de Porcuna o el Santuario de Nuestra Señora de Alharilla; que lo visiten como peregrinos y participan allí en alguna celebración sagrada ante la milagrosa imagen de la Bienaventurada Virgen María de Alharilla, celeste patrona de Porcuna, expuesta a la veneración pública, si por un oportuno tiempo se dedican a la oración, terminando con el Credo, el Padrenuestro y el Ave María. Del mismo modo, esta indulgencia plenaria concedida por Roma se puede aplicar, también, a las almas del purgatorio, a modo de sufragio.

La concesión de esta indulgencia, firmada por el Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor, recoge del mismo modo que “Los ancianos, los enfermos y quienes por grave causa no pueden salir, también podrán alcanzar la indulgencia, aborreciendo cualquier pecado y con la intención de poner lo antes posible las tres condiciones de costumbre, si se unen espiritualmente a las celebraciones, ofreciendo Dios con su oración los dolores e incomodidades de la propia vida”; toda vez que ruega al párroco y demás sacerdotes “que se dediquen con espíritu pronto y generoso a la celebración de la Penitencia”.

En el texto, remitido a la Diócesis desde el Vaticano, también concede la Bendición Papal para aquellos cristianos que hayan asistido a las celebraciones eucarísticas que presida el Obispo y hayan participado de las mismas, o las hayan seguido por algún Medios de Comunicación, y que, al igual que la indulgencia plenaria, estén confesados y arrepentidos; los mueva la caridad cristiana; hayan recibido el sacramento de la comunión y recen por las intenciones del Papa.

Todo se prepara en Porcuna para esta celebración que llenará de gozo el corazón de los fieles devotos de esta advocación mariana en su aniversario.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

El pasado domingo, día 25 de febrero, celebramos en la parroquia de Cambil la fiesta al Santísimo Cristo del Mármol, un lienzo con la imagen de Cristo Crucificado que se venera en nuestro pueblo desde el S. XVII, y que ha venido acompañando la religiosidad y la fe de generaciones de cambileños y cambileñas.
Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Este día especial, lo hemos vivido no solo como religiosos, sino, hermanos, con nuestro Obispo Don Sebastián presidiendo. Iniciamos nuestra celebración con la procesión de las candelas, desde la entrada de la Catedral hasta el altar, no hay mejor símbolo que hacer un camino juntos y con la luz de Cristo acompañando nuestros pasos.
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo