Tiempo de Gloria en Mancha Real

9 mayo de 2023

El sábado, 6 de mayo, se presentó el cartel del tiempo de Gloria en Mancha Real. Justo el día del 484 aniversario de la fundación de la Villa y de la parroquia de San Juan Evangelista, en su martirio ante la puerta latina en Roma. Fue el 6 de mayo del año 1539.

El acto comenzó con un concierto ofrecido por la banda de música Villa de Mancha Real que interpretó variadas marchas junto al himno de la Villa y la marcha real.

A continuación, D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de San Juan Evangelista y Consiliario de la Unión Local de Cofradías, dirigió unas palabras felicitando las efemérides a los presentes y dirigiendo una oración pidiendo la tan deseada lluvia.

Tomó la palabra el Presidente de la ULCO, D. Francisco Manuel del Águila, anunciando e invitando para los próximos actos programados, especialmente en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús que se presentará la obra Passio et Gloria.

D. Andrés Vargas presentó el cartel del tiempo de Gloria, dedicado este año a la imagen de la Inmaculada Concepción, con sede en la parroquia de la Encarnación y pronunció el pregón de este tiempo de Pascua contando sus vivencias desde niño y cómo vive su fe desde el mundo cofrade.

Mancha Real vivirá durante los meses de mayo a julio múltiples actos y cultos cofrades y este acto ha sido antesala y pregón de todos ellos.

Unión Local de Cofradías de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo