Tercer y cuarto encuentro sinodal en Orcera

14 febrero de 2022

El pasado, 17 de diciembre, la comunidad de la Parroquia Ntra. Sra. De la Asunción de Orcera celebraba su tercer encuentro sinodal.

Empezamos con la oración, dirigida por nuestro párroco, D. David Martínez, escuchando la canción propuesta de Axel “Somos Uno”, dejamos unos momentos de silencio y luego hicimos los ecos.

Tras la lectura compartida, reflexionamos con el comentario al Evangelio. Terminamos la oración rezando juntos la oración al Espíritu Santo, para que nos ilumine en nuestro encuentro.

Pasamos al salón parroquial y donde mantuvimos un dialogo muy fructífero y concretamos el próximo encuentro para finales de enero.

El 30 de enero, de nuevo, la comunidad parroquial de Orcera  se volvió a reunir para celebrar su cuarto encuentro sinodal. Este encuentro ha sido diferente desde incluso antes de celebrarlo.

Lo teníamos previsto para el viernes 28 pero por diversas circunstancias lo pospusimos al domingo 30.

Todos los encuentros son en presencia del Señor, pero éste ha sido en la presencia del Señor Sacramentado.

Empezamos con la adoración del Santísimo, intercalamos el programa de oración del sínodo. Escuchamos la canción que ha estado acompañada en su sentimiento por la 2ª lectura de la misa dominical. Este encuentro Ha sido precioso con el Señor tan presente.

Luego, rezamos Vísperas y acabamos con la oración del Espíritu Santo, dejamos unos minutos para reflexionar en silencio y en la presencia del Señor, el tema a tratar hoy.

Después, ya en el salón parroquial, hemos estado más personas que en los anteriores, y se han compartido varias experiencias personales donde queda claro que, desde la fe, todo se vive mejor.

El cambio efectuado en la vida cuando tenemos a Dios en ella se ha hecho latente en este encuentro.

Estamos convencidos que, en esta sociedad tan alejada de Dios, los cristianos tenemos que dar testimonio en nuestras vidas y tenemos que ser valientes.

 

Comunidad parroquial de Orcera

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sínodo 2021-2023
Encuentro de jóvenes TAO en Úbeda

Encuentro de jóvenes TAO en Úbeda

La ermita del paje de Úbeda acoge, este viernes, a las 21 horas un encuentro TAO, organizado por el movimiento de primer anuncio de Cursillos de Cristiandad y dirigido a los jóvenes de Úbeda y del resto de la Diócesis.
 Acción Católica General pone en marcha los “Encuentros Cuatro40”

 Acción Católica General pone en marcha los “Encuentros Cuatro40”

Acción Católica General celebró, el fin de semana del 28 al 30 de octubre, en la Casa de Espiritualidad Diocesana de Jaén su primera experimentación de los Encuentros cuatro40, una nueva experiencia de Primer Anuncio totalmente eclesial y al servicio de las diócesis. Acción Católica General es la asociación laical creada por la misma Iglesia […]
Eclesialidad bautismal: la Diócesis presente en la asamblea final del Sínodo

Eclesialidad bautismal: la Diócesis presente en la asamblea final del Sínodo

Esas dos palabras definen la dirección hacia la que sopla el Espíritu en la Iglesia de nuestros días. El pasado sábado día 11, en la Fundación Pablo VI de Madrid, se celebró la Asamblea final sinodal que reunió a unas 600 personas, en su inmensa mayoría laicos, a los que acompañaban una centena de representantes […]
La Vicaría de Evangelización invita a la participación en Encuentro nacional de Laicos de Parroquia que tendrá lugar en Barcelona en julio

La Vicaría de Evangelización invita a la participación en Encuentro nacional de Laicos de Parroquia que tendrá lugar en Barcelona en julio

Del 21 al 24 de julio de 2022, se celebrará en Barcelona el Encuentro de Laicos de Parroquia, organizado por Acción Católica General, bajo el lema «Anunciar a Jesucristo con obras y palabras». Es, también, al mismo tiempo la IV Asamblea de la asociación. Este Encuentro tendrá́ lugar en el Colegio La Salle Bonanova y espera reunir […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad