Sor Clara y Sor Carmen celebran sus Bodas de Diamante como clarisas del Convento de San Antonio de Baeza

14 junio de 2021

El monasterio de San Antonio en Baeza, acogió, el pasado 30 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Eucaristía de acción de gracias por la entrega de Sor Carmen y Sor Clara que cumplen sus Bodas de Diamante como consagradas. Estas dos religiosas han entregado sus vidas a Cristo con amor y entrega, y con tanta gratitud a Dios que hasta han querido hacerlo constar en su recordatorio, con esta hermosa frase hecha pregunta: ¿Cómo podré pagar al Señor todo el bien que me ha hecho?

Sor Clara cumple ochenta años de profesión religiosa y sor Carmen sesenta y ocho, toda una lección de vida lejos del mundo pero dadas al mundo para que no deje de girar hacia la claridad perpetua y la salvación de todos. Todo un espejo en el que mirarnos los hombres y mujeres de ayer, de hoy y de mañana, tan dados al egoísmo, la falsedad y la hipocresía, tan apartados del camino del Evangelio para perdernos por senderos de oscuridad, intereses creados y mentiras.

Durante la celebración eucarística se dio las gracias al Señor «por la larga vida que les has concedido y haber dejado que la luz sobre sus celemines haya servido para alumbrar infinidad de corazones y dar mucho fruto. Dales larga vida y bendícelas eternamente».

Que la Santísima Trinidad bendiga a sor Clara y a sor Carmen, bendiga a este convento de madres clarisas tan llenas de fe, bendiga a todas las comunidades contemplativas y bendiga también a cuantos aquí estamos movidos por el deseo de ser mejores.

 

Jesús Sánchez
Colaborador del Convento de San Antonio de Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
4 de junio, Jornada Pro Orantibus con el lema «Generar esperanza»

4 de junio, Jornada Pro Orantibus con el lema «Generar esperanza»

La Iglesia celebra el 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En Jaén, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá la Eucaristía a las 11.30 horas en el Monasterio de la Purísima Concepción, Las Bernardas, de la capital.
Monseñor Chico Martínez preside la Eucaristía de fundación de la nueva comunidad de religiosas en Santiago de la Espada

Monseñor Chico Martínez preside la Eucaristía de fundación de la nueva comunidad de religiosas en Santiago de la Espada

El pasado 28 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, se llevó a cabo la fundación de la comunidad de religiosas, de las hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción, quienes realizarán su misión en nuestra Diócesis de Jaén, en las parroquias de la zona alta de la Sierra de Segura.
Don Sebastián conoce la casa madre de las Hermanas de la Cruz en Sevilla

Don Sebastián conoce la casa madre de las Hermanas de la Cruz en Sevilla

Lleno de gozo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, tuvo la oportunidad, este jueves, de participar en la Eucaristía que cada mañana celebran las Hermanas de la Cruz, en la misma casa que fundara Santa Ángela. Antes de abandonar la casa madre, tuvo la oportunidad de visitar las dependencias de este convento sevillano y venerar algunas reliquias de su fundadora.
Nueva comunidad de religiosas en nuestra Diócesis

Nueva comunidad de religiosas en nuestra Diócesis

Las Hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción han sido acogidas, en esta mañana, por el Obispo, y les ha dado la bienvenida ya que van a fundar una nueva comunidad en nuestra Diócesis de Jaén, en Santiago de la Espada.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad