Sor Clara y Sor Carmen celebran sus Bodas de Diamante como clarisas del Convento de San Antonio de Baeza

14 junio de 2021

El monasterio de San Antonio en Baeza, acogió, el pasado 30 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Eucaristía de acción de gracias por la entrega de Sor Carmen y Sor Clara que cumplen sus Bodas de Diamante como consagradas. Estas dos religiosas han entregado sus vidas a Cristo con amor y entrega, y con tanta gratitud a Dios que hasta han querido hacerlo constar en su recordatorio, con esta hermosa frase hecha pregunta: ¿Cómo podré pagar al Señor todo el bien que me ha hecho?

Sor Clara cumple ochenta años de profesión religiosa y sor Carmen sesenta y ocho, toda una lección de vida lejos del mundo pero dadas al mundo para que no deje de girar hacia la claridad perpetua y la salvación de todos. Todo un espejo en el que mirarnos los hombres y mujeres de ayer, de hoy y de mañana, tan dados al egoísmo, la falsedad y la hipocresía, tan apartados del camino del Evangelio para perdernos por senderos de oscuridad, intereses creados y mentiras.

Durante la celebración eucarística se dio las gracias al Señor «por la larga vida que les has concedido y haber dejado que la luz sobre sus celemines haya servido para alumbrar infinidad de corazones y dar mucho fruto. Dales larga vida y bendícelas eternamente».

Que la Santísima Trinidad bendiga a sor Clara y a sor Carmen, bendiga a este convento de madres clarisas tan llenas de fe, bendiga a todas las comunidades contemplativas y bendiga también a cuantos aquí estamos movidos por el deseo de ser mejores.

 

Jesús Sánchez
Colaborador del Convento de San Antonio de Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo