Solemne celebración del Beato Solís en Mancha Real

9 noviembre de 2023

El lunes, 6 de noviembre, se reunieron las parroquias de Mancha Real para celebrar la memoria de la Mártires del siglo XX y, en especial, la figura del Beato Francisco Solís, párroco perpetuo de la villa.

Asistieron a la Eucaristía, junto a las comunidades parroquiales, la Unión Local de Cofradías que tiene al Beato por patrono, también, las autoridades civiles.

La celebración fue presidida por el párroco de Mancha Real, D. Mariano Cabeza Peralta, y concelebrada por el vicario parroquial, D. Miguel Conejero Bachiller. En su homilía, D. Mariano hizo un semblante del párroco mártir y cómo fue una figura destacada en su tiempo por poner en práctica la jovencísima DSI (Doctrina Social de la Iglesia) creando un sindicato obrero católico, consiguiendo tierras para las familias más humildes y potenciando la educación en los niños, especialmente impulsando la educación de la mujer.  Igualmente, hizo referencia a los mártires de nuestra Diócesis, encabezados por el Obispo Basulto, junto con otro destacado mártir, San Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana.

Al final de la homilía, tomaron posesión de sus cargos el Presidente de la ULCO y distintos Hermanos Mayores que renovaban o inauguraban su servicio a la Cofradía. Del mismo modo, la celebración del Beato Solís supone el comienzo del Curso Cofrade en Mancha Real.

Gloria a Dios por la sangre de los mártires, semilla de nuevos cristianos y que ellos intercedan por nosotros desde el cielo.

Parroquias de Mancha Real