Sentada en tiempos de confinamiento: un material de reflexión conyugal ofrecido por los ENS

6 mayo de 2020

Ahora, que parece que la “fase dura” del confinamiento está llegando a su fin los Equipos de Nuestra Señora queríamos compartir un documento que ha preparado el movimiento, y que los que hemos tenido la oportunidad de trabajarlo nos ha servido de reflexión y ayuda.

Son momentos en los que, a pesar de la cercanía física de los matrimonios, a veces la situación nos ha superado, y la cercanía del corazón y de ánimo no ha sido tanta.

Seguimos inmersos en unas circunstancias tan complicadas, hay tantas personas sufriendo por tan diversos motivos que es inevitable que intentemos buscar una explicación o como mínimo alguien a quien culpar. Situaciones dolorosas de despedidas no presenciales de familiares y amigos, de situaciones de dificultas económica, aplazamiento de planes, y como no, la imposibilidad de poder recibir el comunión sacramental

Necesitamos un proceso de reflexión para darle un sentido cristiano a tanto dolor y para reconocer que todo lo que ocurre, aunque no lo aparente, es para bien, o que al menos podamos sacar un bien de todo ello.

Una de las «herramientas» de los Equipos de Nuestra Señora es el diálogo conyugal o deber de sentarse; es decir dedicar un tiempo al mes para un verdadero dialogo conyugal bajo la mirada de Dios. Por eso se ha elaborado este documento que se pone a disposición de todos los matrimonios, a los que le invitamos a un auténtico dialogo bajo la mirada de Dios con la ayuda de las cuestiones planteadas en el documento.

Equipos de Nuestra Señora Jaén

Descarga el material pinchando aquí

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

El pasado domingo, I del tiempo de Cuaresma, el arciprestazgo de Úbeda organizó el segundo curso de preparación al matrimonio cristiano, en el que participaron diecisiete parejas de novios de todo el arciprestazgo. En la celebración eucarística se animó a los novios a preparar desde la fe su futuro enlace, recordándoles que siempre van a estar acompañados por su comunidad parroquial en su vida matrimonial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo