Segundo encuentro de diálogo entre laicos, después del Congreso

26 abril de 2021

El pasado sábado, 24 de abril, tuvo lugar el segundo de los cuatro Encuentros de diálogo proyectados después del Congreso de Laicos diocesano de Jaén, que se celebró el pasado mes de enero. Este primer Encuentro estuvo centrado todo él en el tema del primer anuncio. Y este segundo, en el acompañamiento. Se desarrolló a través de la plataforma Zoom.
La preparación del encuentro se hizo personalmente y en los grupos parroquiales a partir del libro «Hacia un renovado Pentecostés. Guía de trabajo para el poscongreso de laicos».
El Encuentro comenzaba a las 10.00 de la mañana con la oración compartida.
En un segundo momento se presentaron a todos los asistentes cuatro experiencias concretas de primer anuncio a distintos niveles:
1) Acompañar personalmente, por María Cecilia Appendino, Misionera Eucarística de Nazaret.
2) Ser acompañado personalmente, por Antonio José Campos, Coordinador de Movimiento y Asociaciones de Apostolado Segar en la Diócesis de Jaén.
3) Acompañar en los momentos últimos, por Mercedes Moreno, Directora Médica de la Clínica Cristo Rey de Jaén.
4) Acompañar en las periferias, por Sonia Quirós, Animadora en el Territorio de Cáritas Diocesana de Jaén.

Después de un breve descanso se sucedió el momento más largo de la mañana, el más demandado por quienes participaron en el Congreso Diocesano de Laicos: el diálogo en grupos pequeños.
El Encuentro concluyó un poco más allá de as 12.30 horas. Los asistentes se despidieron hasta el tercero, que tendrá lugar el sábado 22 de mayo, y cuya temática será los procesos formativos.
Si no pudiste estar y quieres ver los testimonios de las experiencias, puede acceder a ellos desde aquí:

Testimonio 1: Acompañar personalmente, María Cecilia Appendino

Testimonio 2: Ser acompañado personalmente, Antonio José Campos

Testimonio 3: Acompañar en los momentos últimos, Mercedes Moreno

Testimonio 4: Acompañar en las periferias, Sonia Quirós

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo