Segundo encuentro de diálogo entre laicos, después del Congreso

26 abril de 2021

El pasado sábado, 24 de abril, tuvo lugar el segundo de los cuatro Encuentros de diálogo proyectados después del Congreso de Laicos diocesano de Jaén, que se celebró el pasado mes de enero. Este primer Encuentro estuvo centrado todo él en el tema del primer anuncio. Y este segundo, en el acompañamiento. Se desarrolló a través de la plataforma Zoom.
La preparación del encuentro se hizo personalmente y en los grupos parroquiales a partir del libro «Hacia un renovado Pentecostés. Guía de trabajo para el poscongreso de laicos».
El Encuentro comenzaba a las 10.00 de la mañana con la oración compartida.
En un segundo momento se presentaron a todos los asistentes cuatro experiencias concretas de primer anuncio a distintos niveles:
1) Acompañar personalmente, por María Cecilia Appendino, Misionera Eucarística de Nazaret.
2) Ser acompañado personalmente, por Antonio José Campos, Coordinador de Movimiento y Asociaciones de Apostolado Segar en la Diócesis de Jaén.
3) Acompañar en los momentos últimos, por Mercedes Moreno, Directora Médica de la Clínica Cristo Rey de Jaén.
4) Acompañar en las periferias, por Sonia Quirós, Animadora en el Territorio de Cáritas Diocesana de Jaén.

Después de un breve descanso se sucedió el momento más largo de la mañana, el más demandado por quienes participaron en el Congreso Diocesano de Laicos: el diálogo en grupos pequeños.
El Encuentro concluyó un poco más allá de as 12.30 horas. Los asistentes se despidieron hasta el tercero, que tendrá lugar el sábado 22 de mayo, y cuya temática será los procesos formativos.
Si no pudiste estar y quieres ver los testimonios de las experiencias, puede acceder a ellos desde aquí:

Testimonio 1: Acompañar personalmente, María Cecilia Appendino

Testimonio 2: Ser acompañado personalmente, Antonio José Campos