El Secretario General de Cáritas Española participa en las Jornadas Culturales «Santo Tomás»

13 febrero de 2014
     Como en años anteriores, nuestro Seminario diocesano, junto con la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria, el Centro Diocesano de Formación Cristiana «San Pedro Pascual »y la Vicaría episcopal para el patrimonio y Diálogo Fe-Cultura, han organizado las XXVI Jornadas Culturales «Santo Tomás de Aquino». Dichas jornadas se celebrarán  durante los días 17 a 20 de febrero, a las 20 horas,  bajo el lema «Espiritualidad cristiana en tiempos de crisis». 

     En la programación de este año se encuentra incluida una conferencia del Secretario General de Cáritas Española, Sebastián Mora, sobre el tema “Respuesta de la Iglesia a la Crisis: servir, acompañar y defender», que tendrá lugar el día 19, en el Salón de Actos del Seminario. 
     Asimismo, el día 17 de febrero la conferencia “La crisis en la estructura económica de Jaén” correrá a cargo de D. José García Roa, profesor titular del área de economía aplicada en la Universidad de Jaén.
      El día 18 de febrero D. Jesús Sanz Abad, profesor de Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid y colaborador de “Cristianismo y Justicia», será el encargado de la ponencia “Movimientos sociales y propuestas de transformación”. 
     Finalmente, el día 20 de febrero D. Ildefonso Camacho Laraña S.J., Catedrático de la Facultad de Teología de Granada se centrará en la “Dimensión moral de la actual crisis financiera, económica y social».
     La Clausura de estas jornadas teológicas correrá a cargo de D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén. 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo