Se firman sendos convenios con las Cofradías del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo de la Misericordia de Baeza

1 diciembre de 2017

DSC_0304El palacio episcopal ha sido testigo de la firma de dos convenios entre el Obispado y las Cofradías baezanas del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo de la Misericordia.

El párroco de El Salvador de Baeza, D. Juan Quiles ha sido el encargado de firmar sendos convenios, en representación del Obispado, con los Hermanos Mayores de las dos Cofradías.

Con la firma del convenio, la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores de Baeza obtiene el derecho de uso de la Iglesia de La Encarnación, para que esta Cofradía disponga de las instalaciones de esta Iglesia para los actos y cultos que desde su Junta de Gobierno se lleven a cabo.

DSC_0294Por su parte, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, y María Santísima, Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción y San Juan de Ávila, con la firma del convenio obtienen la cesión temporal de uso de la Iglesia de San Juan Evangelista, también de Baeza. El Obispado, con este acuerdo, pone a disposición de la Cofradía esta Iglesia «para desarrollar en el mismo un uso acorde a la finalidad del inmueble, así como las funciones que les son propias de la Hermandad».

Con ambos convenios las dos cofradías de Baeza aceptan, también, el compromiso de atender el mantenimiento y cuidado de los templos que le han sido cedidos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo