Santiago de Calatrava en Misión: I actividad cultural

7 marzo de 2019

El domingo 17 de febrero la Parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella de Santiago de Calatrava realizó, con un grupo de fieles de nuestra localidad, la primera actividad cultural programada durante la Misión: visitamos la ciudad de Sevilla.

Comenzamos en el Museo de Bellas Artes de la Ciudad hispalense donde se expone la muestra «Murillo. IV Centenario». Durante la visita contamos con la ayuda inestimable de Dolores Martínez, profesora de Historia. Gracias a la información que nos aportaba pudimos conocer mucho mejor su pintura, autor y su predilección por la Virgen Inmaculada, por lo que se notó su luz y su dulzura ,todo esto modelado fuertemente por la fe católica que profesaba.

Más tarde, visitamos los lugares más representativos de la capital andaluza: la Catedral, Los Reales Alcázares, Santa Ángela de la Cruz y diversas Iglesias.

Con este primer acto cultural de nuestra Misión queremos abrir camino para alzar la fe, ungir esperanza y despertar la caridad dormida. Un día muy especial en un clima de amistad, familiaridad en la que prevaleció la Unión y la fe de todo el grupo (No importa la cantidad sino la calidad de ese grano.)

Seguimos con la Misión…

 

Dolores Lamas Rivera
Parroquia Ntra.Sra. de la Estrella de Santiago de Calatrava

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Orar… con Santa Potenciana

Orar… con Santa Potenciana

En abril hacemos público el segundo de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas […]
Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

La Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis, Monseñor Chico Martínez a la Parroquia de Santa María comenzó con la recepción, el 12 de abril a las 10 de la mañana. El párroco, D. Andrés López, acompañado por D. Sebastián Pedregosa y D. Antonio Ugarte, sacerdotes de la parroquia, junto a un grupo de fieles y un nutrido grupo de niños de nuestros colegios recibieron al Sr. Obispo
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo