San Roque, un santo en la villa de Lopera

29 noviembre de 2008

Reliquia de San Roque

 El pasado viernes, día 21 de noviembre, el Sr. obispo de la diócesis de Jaén Monseñor D. Ramón del Hoyo López entregó al párroco de Lopera – D. Luis Velasco de la Coba – una reliquia de san Roque patrón de la villa. En las fotos se pude apreciar el momento de la entrega de la santa reliquia.

 En la  visita pastoral que el Sr. Obispo hacía a la comunidad parroquial de la “Inmaculada Concepción” de Lopera el día 13 de diciembre de 2007 la Junta Directiva de la cofradía de san Roque manifestaba a D. Ramón el deseo de poder venerar, en la ermita que el santo patrón tiene en la villa, una reliquia de san Roque.
 D. Ramón se comprometió a no escatimar esfuerzos a fin de que en la villa de Lopera, y concretamente en su ermita, estuviesen presentes las reliquias de tan querido patrón. Junto a los esfuerzos de D. Ramón, obispo de Jaén, hemos de referir el esfuerzo que D. Martín-Santiago Fernández Hidalgo, hoy párroco de la santa Cruz en Jaén y doce años párroco de Lopera, ha llevado a cabo para que san Roque, hoy más que nunca, este entre nosotros en Lopera.
 La Junta directiva de la cofradía de san Roque y el párroco de la villa están programando un calendario de actos litúrgicos y catequéticos dirigidos a los  cofrades, en particular, y a la comunidad en general para profundizar en la vida y testimonio cristiano de san Roque así como para celebrar la presencia de las santas reliquias en la comunidad. 

Luis Velasco de la Coba.- Lopera

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo