San Juan Evangelista de Mancha Real con Manos Unidas

11 febrero de 2019

El Equipo Parroquial de Manos Unidas, Campaña contra el Hambre, presidido por Loli Fuentes, ha organizado una intensa semana de trabajo en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real.

De martes a viernes, los niños de la Catequesis, junto a sus catequistas, han organizado unas meriendas solidarias. Los niños han orado, se les ha presentado el Proyecto de nuestro Arciprestazgo en favor de Mauritania, se les ha proyectado el vídeo promocional de la Campaña y han compartido sus ahorros para financiarlo.

El Jueves día 7 nos visitaron la Delegada diocesana de Manos Unidas,  Lola González, acompañada del misionero burgalés,  Gabriel Rodríguez. Celebraron la Eucaristía con nuestra Comunidad Parroquial y a continuación tuvimos una charla-coloquio donde el Padre Gabriel nos contó su experiencia de 11 años en Zambia.

El viernes, día 8, tuvimos la Cena del Hambre. Se presentó el Proyecto que nos corresponde junto al Arciprestazgo de Arjona y que asciende a algo más de 48.000 euros. Se leyó el manifiesto de este año y compartimos la oración por los hermanos. Terminamos con una cena simbólica de pan y aceite.

En el fin de semana, participaron activamente los miembros del grupo Parroquial de Manos Unidas en las Eucaristías del sábado y domingo, donde además de la oración se hizo la colecta para financiar el proyecto.

Una semana marcada por la caridad y la misión en el marco de la Misión Diocesana y Parroquial que estamos preparando en nuestra comunidad de San Juan Evangelista de Mancha Real.

 

Comunidad Parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo