Ríos de personas llegan, cada día, hasta las plantas de la «Morenita» en su quinario

28 octubre de 2022

Un día más, como cada amanecer desde que La Morenita bajó a Andújar hace ahora cinco días, este jueves 27 de octubre, un buen número de devotos de la Santísima Virgen de la Cabeza no cesaban de acudir a sus plantas en la Parroquia de Santa María al despuntar la mañana.

Al comenzar la jornada escolar, gran número de niños y jóvenes se han acercado con su profesorado para presentar sus plegarias y ofrendas. Uno de los grupos ha participado en la eucaristía que cada mañana se celebra ante la imagen de la Virgen de la Cabeza haciendo una ofrenda floral a la Madre de Dios. Al medio día, como cada día, las Religiosas de vida contemplativa de las Monjas Mínimas y Trinitarias rezaron el Ángelus desde sus respectivos conventos, siendo retransmitido para los presentes en el templo por conexión virtual.

Por la tarde, continuó el río de fieles devotos que deseaban ver de cerca a la Virgen y estar junto a Ella para presentarle sus respetos. Son muchos los que se sienten tocados por la mirada misericordiosa de la Virgen y se acercan al sacramento de la reconciliación al que el Párroco de Santa María y Arcipreste D. Pedro Montesinos está dedicando gran parte de su ministerio pastoral durante estos días. A las 20,00 h., se celebró la eucaristía del cuarto día del quinario en honor de nuestra Patrona con la iglesia abarrotada de devotos acompañados por los miembros de la Cofradía Matriz encabezada por sus Hermanos Mayores. En esta ocasión estuvo presidida por D. Ángel Sánchez Hernández en representación de las parroquias que tiene encomendadas de San Eufrasio, Santiago Apóstol y Las Vegas de Triana, siendo asistido por el diácono permanente D. Andrés Borrego. En la liturgia participaron miembros de las comunidades parroquiales mencionadas, así como el coro de la Parroquia de San Eufrasio y las Hermanas Carmelitas de la Sagrada Familia de acción parroquial.

Al finalizar el quinario con el rezo de la Salve y el canto de la “Morenita y Pequeñita”, se ha invitado a los presentes a participar en un espacio de oración más íntimo dirigido por D. Antonio Morillo Torres. Con la exposición y adoración del Santísimo se han vivido unos momentos de verdadero recogimiento junto a la Madre de Dios con el que los asistentes han sido colmados de bendiciones.       

Andrés Borrego Toledano
Diácono permanente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo