Retiro anual Equipos de Nuestra Señora de Jaén

21 abril de 2022

El movimiento conyugal, “Equipos de Nuestra Señora”, organizan para este fin de semana, 23 y 24 de abril, un retiro dirigido a matrimonios. Tendrá lugar, en la Casa de Espiritualidad diocesana de San Juan de Ávila, en la Yedra.

Dirigido por Fr. Héctor Cáceres  Zalazar, ocd. De Úbeda y consiliario del Equipo Baeza 6.

“En medio de esos matrimonios reunidos en una habitación se encuentra la intensa presencia del Resucitado, vivo, atento a todos, amando a cada cual tal como es, con su mal y su bien, y ansioso de ayudarle a que logre ser tal como quiere”

Estas palabras del P. Caffarel, han orientado a Fr. Hector en la preparación de las reflexiones del mismo.

Ilusionados caminamos en esta Pascua al encuentro del Resucitado por el camino de Emaús.

Jose Antonio y Mª Paqui
EDIP -Jaén

Familia
Jaén presente en el XIII Encuentro Internacional de los Equipos de Nuestra Señora

La pasada semana, del 15 al 21 de julio, varios matrimonios de la provincia pertenecientes al movimiento de espiritualidad conyugal de Equipos de Nuestra Señora, acompañados por nuestro consiliario del sector, D. Juan Francisco Ortiz, hemos podido participar en el XIII Encuentro Internacional en la ciudad de Turín (Italia), encuentro que tiene lugar cada 6 años desde 1976.
Cursillos Prematrimoniales de Nuestra Señora de la Natividad de Jamilena y San Bartolomé de Torredelcampo

El fin de semana del 21 al 23 de junio hemos tenido los Cursillos Prematrimoniales intensivos de final de curso de la unidad parroquial de Ntra. Señora de la Natividad de Jamilena y San Bartolomé de Torredelcampo. Un total de nueve parejas han participado de los Cursos de Preparación al Matrimonio.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.