Reconocimiento de Encuentro Matrimonial a una vida consagrada en la Diócesis de Jaén

21 diciembre de 2019

Encuentro Matrimonial España lleva varios años celebrando el Premio a una Vida Consagrada, reconociendo aquellos sacerdotes, consagrados/as que han hecho de su Sacramento una verdadera vocación y elección de vida. El pasado día 15 de diciembre, la Comunidad de Encuentro Matrimonial de Andalucía Norte, dentro de la Celebración de la Navidad, que habitualmente celebra en el Seminario de Jaén, hizo entrega a los sacerdotes y consagrada presentados de un diploma como reconocimiento a su vida consagrada. Fue un momento emotivo, feliz y de un agradecimiento infinito por lo que cada día nos regalan con su ejemplo de vida.

Este año, Encuentro Matrimonial de Andalucía Norte presentó al mismo a tres sacerdotes y una consagrada de la Diócesis de Jaén. En dicho acto asistieron a recoger el correspondiente diploma, que les fue entregado por los Coordinadores Nacionales de Encuentro Matrimonial desplazados a Jaén para este motivo, la Hermana Pilar Martínez Gastón (Mercedarias del Santísimo Sacramento en Seminario Diocesano de Jaén), Melitón Bruque (Párroco de la Iglesia San José de Linares), Miguel Ángel Solas León (Párroco de la Iglesia de la Inmaculada de Mengíbar). Finalmente, D. Manuel Peña Garrido (Sacerdote jubilado) no pudo asistir debido a su salud. Todos ellos son, sin duda, merecedores de este reconocimiento por la entrega, alegría y gratuidad con que cada día celebran  y viven su vocación. Desde aquí agradecemos toda esa vida regalada y dedicada a hacer posible un mundo más justo y feliz.

Encuentro Matrimonial de Andalucía Norte

Galería fotográfica: «Reconocimiento de Encuentro Matrimonial a una vida consagrada» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo