Quinto encuentro de la fase diocesana del Sínodo en Torres

9 marzo de 2022

El pasado 25 de febrero, celebramos en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Torres el quinto y último encuentro de la fase diocesana del Sínodo bajo el lema “Autoridad y participación, discernimiento y decisión”.

En esta ocasión no comenzamos con la oración, sino con la celebración de la Eucaristía y exposición del Santísimo.

A continuación, pasamos a los salones parroquiales para la presentación y posterior diálogo y puesta en común, donde vimos que todos somos necesarios y estamos llamados a participar, colaborar y ser corresponsables en la vida de la Iglesia, siempre movidos e impulsados por el Espíritu Santo.

Para terminar, y al igual que en los encuentros anteriores, compartimos café, dulces y, en esta ocasión por ser el último, también chocolate, que generosamente han aportados todos los días los participantes. Antes de despedirnos todos coincidimos en lo enriquecedores que han sido estos encuentros y dimos gracias al Señor por el regalo que ha supuesto el poder celebrarlos.

Comunidad Parroquial de Santo Domingo de Guzmán

Galería fotográfica: «Quinto encuentro de la fase diocesana del Sínodo en Torres»

Sínodo 2021-2023
Curso de evangelización para laicos

La Diócesis de Jaén va a desarrollar, en cuatro sesiones, una formación para catequistas y otros agentes de pastoral de la Diócesis de Jaén, que pretende ayudar a la evangelización en la realidad y contexto actual, y que está enmarcado en el Plan de Pastoral que dedica este curso al Primer Anuncio.
Carta al Pueblo de Dios: La sinodalidad es el camino de la Iglesia del tercer milenio

Este miércoles, 25 de octubre, fue publicada la Carta de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos al Pueblo de Dios. Compartimos el texto integral de la “Carta al Pueblo de Dios” que fue aprobada por la Asamblea Sinodal.
El Papa: La principal tarea del Sínodo es volver a poner a Dios en el centro

La Plaza de San Pedro del Vaticano ha acogido la Misa de apertura de la asamblea general del Sínodo de los Obispos. El Papa invita a afrontar los retos y problemas de hoy no con espíritu de división y conflicto, sino centrando la mirada en Dios, para ser una Iglesia que escucha y dialoga y no divide. El protagonista es el Espíritu Santo que rompe nuestras expectativas y crea cosas nuevas.
Comienzan a germinar los brotes de una Iglesia en camino: la asamblea diocesana hace balance del curso

El curso 2022-23 comenzó con una ambiciosa propuesta para los cristianos de Jaén, que, siguiendo el impulso del Sínodo, emplearan este año para seguir avanzando a través de la conversión, primero personal y después pastoral, para situar a la Diócesis en el lugar perfecto para ser lugar de anuncio, testimonio y corresponsabilidad, entre otros aspectos.