Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

21 mayo de 2024

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo. Nuestra fuerza y nuestro empuje para hacer la voluntad del Padre, en las alegrías y en las penas, buscando siempre instaurar su Reino de Amor en nuestro hogar.

El encuentro comenzó con la celebración de la Santa Misa presidida por nuestro párroco y director espiritual, D. Miguel Cámara del Moral, en la que no faltaron ni las peticiones por los distintos movimientos del laicado y, en concreto, por Proyecto Amor Conyugal, para que todos los que formamos parte de él seamos testimonio de cómo es el matrimonio tal y como Dios lo pensó ni las ofrendas: pan y vino que transformados en el cuerpo y Sangre de Cristo nos ayudan a afrontar los contratiempos y dificultades del día a día; la luz , que representada por una vela, nos recuerda la presencia de Cristo en nuestro hogar y en nuestra familia; las catequesis de San Juan Pablo II sobre las que mensualmente reflexionamos en nuestros grupos para aprender a vivir nuestro matrimonio como Dios lo desea; las alianzas matrimoniales, símbolo de nuestro compromiso de amor eterno y por último, el Rosario conyugal nuestra arma más poderosa para librar a nuestros matrimonio y a nuestras familias de las manos  de Satanás.

La Santa Misa concluyó con una oración de acción de gracias a Dios por enviarnos a su Santo Espíritu luz y guía en nuestro proceso de santificación, a través de nuestro matrimonio y por nuestros hijos, fruto de nuestro amor y reflejo del amor que Dios nos tiene.

El breve pero esperanzador testimonio de conversión de uno de los matrimonios allí presentes gracias a Proyecto Amor Conyugal, buena muestra de que la Virgen no da a ningún matrimonio por perdido, y la consagración al Inmaculado Corazón de María, pusieron el broche final a la liturgia del día.

A continuación, nos trasladamos hasta las dependencias del Centro parroquial en donde en un clima de fraternidad, alegría y buen humor compartimos una estupenda paella.

Damos gracias a Dios por este día de celebración y de convivencia que nos ha permitido vivir nuestra fe en comunidad, el mejor modo para hacerlo en estos tiempos.

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Concluye en Linares la formación de catequistas

Concluye en Linares la formación de catequistas

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas. Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo