Profesión temporal de Sor Verónica de Jesús

25 abril de 2023

El pasado domingo, 23 de abril, en un clima de fiesta y alegría hizo su profesión de votos temporales la novicia, Sor Verónica de Jesús, que después de sus años de postulantado y noviciado, era incorporada de manera solemne a la Comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara, en el Real monasterio de Santa Clara de Jaén.

Con la neoprofesa, Sor Verónica, son 15 las Monjas de Santa Clara, más de la mitad jóvenes, que desde la pobreza, obediencia y clausura, en clima de fraternidad y alegría, viven el sueño de Francisco y Clara de Asís en el casco histórico de la ciudad del Santo Reino.

Una celebración sentida y muy festiva, con la participación del Grupo Musical «EscuchArte» que ayudó muchísimo a la oración con cantos franciscanos.

Un nutrido grupo de sacerdotes y seminaristas acompañaron a la Comunidad, así como el presidente y Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (Estudiantes) y numerosas religiosas de vida activa, así como un lleno total de matrimonios y fieles amigos de la Comunidad, y de la orden seglar franciscana.

En la homilía, el sacerdote, D. Miguel José Cano López, confesor de la Comunidad y acompañante espiritual de la neoprofesa, destacó el sentido de la fraternidad clariana, y de la vida de oración y penitencia que abrazaba Sor Verónica, desde la clausura y la soledad del claustro.

Sor Verónica hizo sus votos ante la Madre Abadesa Sor Elvira y la Vicaria.

Al final de la Eucaristía Sor Verónica hizo una acción de gracias muy ungida y sincera declarando al Señor Resucitado el sumo bien de su vida y su esposo para siempre.

Un acontecimiento eclesial. Una explosión de vida religiosa y consagrada. Una fiesta grande.

¡Felicidades, Sor Verónica!

¡Felicidades a la comunidad clariana!

Rvdo. Miguel José Cano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo