Profesión monástica del hermano Alfonso Pérez en la Orden Cisterciense

22 octubre de 2012
Hermano Alfonso     El Monasterio Cisterciense de Santa María de las Escalonias de Hornachuelos, en Córdoba, ha acogido con alegría la celebración de la profesión monástica del joven Alfonso Pérez Muñoz. Este hermano cisterciense, natural de la localidad de Villacarrillo, profesó sus votos en presencia del padre Abad en una celebración Eucarística en la que estuvieron presentes familiares y amigos del hermano Alfonso, los religiosos de la Comunidad de las Escalonias, un buen grupo de religiosas benedictinas y bastantes fieles que llenaban el templo del Convento, situado en un precioso enclave entre las localidades cordobesas de Posadas y Palma del Río.
     El padre Abad, D. Isaac Totorica Izaguirre, tuvo unas emotivas palabras en la homilía de la ceremonia religiosa, que estuvo concelebrada por un numeroso grupo de sacerdotes. Tras comentar el Evangelio, se dirigió a la familia del Hermano Alfonso, agradeciéndole el don de su hijo, que entregaban a Dios con mucha generosidad. También tuvo palabras de aliento y felicitación para el religioso. «La vocación no deja de ser más que un encuentro entre la miseria del hombre y la maravilla de la misericordia de Dios», comentó en su homilía. Tras describir la vida contemplativa de los religiosos por amor a Cristo, le pidió al joven que se entregara con confianza y por completo a la misión para que el Señor lo había elegido.      Tras la homilía, el joven religioso proclamó ante el padre Abad, D. Isaac Totorica, que después de la experiencia vivida en el noviciado, durante la cual había tenido la oportunidad de conocer la naturaleza de la vocación monástica, pedía ser admitido a la profesión religiosa en la Orden Cisterciense de la de la estricta observancia «para tratar de llevar a plenitud en la vida monástica la gracia bautismal y para desarrollar la vocación a la que me siento llamado y consagrar así mi existencia a Dios, en el seno de la Iglesia».
     Posteriormente, el religioso se comprometió, según la regla de San Benito, a unirse a Cristo por la profesión monástica «amando la pobreza, la virginidad y la obediencia» y también expresó su compromiso de encontrarse con Dios en la oración, en la escucha de la Palabra, en la obediencia al Evangelio y en la humildad. Tras los votos, el hermano profeso, ayudado por el maestro de novicios, se puso la vestidura negra de la orden cisterciense.
     Con esta profesión monástica, la comunidad contemplativa masculina de las Escalonias vivió una memorable jornada de gran alegría.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

La congregación de las Hermanas de la Consolación suman cuatro décadas en Linares, al lado de los más necesitados. Y desde hace años, ayudan a mujeres en riesgo embarazadas o madres con hijos pequeños en una casa de acogida, con el "Proyecto mujer y madre", por el que han sido premiadas.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo