Primera reunión de la Escuela de Catequistas

15 noviembre de 2021

Encuentro animadores y coordinadores parroquiales de Catequesis

Siguiendo el calendario marcado por la Delegación Episcopal de Catequesis, en esta mañana del sábado 13, se han reunido los animadores arciprestales y coordinadores parroquiales de catequesis. El motivo central del encuentro ha sido la importancia de la formación del catequista y la presentación de las «Escuelas de catequistas».

Comenzábamos a las 10:00 con una calurosa acogida, llena de alegría tras estos meses de pandemia. A las 10:30h iniciábamos el encuentro con un momento de oración compartida, en los que, siguiendo el Sínodo, hemos orado para que vivamos de manera auténtica la sinodalidad, invocando al Espíritu Santo, para que, sea él, el que nos ilumine y nos guíe en nuestro caminar unidos.

A continuación, nuestro delegado D. José Antonio Sánchez Ortiz, nos ha impartido una charla en los que ha expuesto la importancia de la formación permanente del catequista. Todo ello lo ha hecho siguiendo el nuevo Directorio de Catequesis, el cual, le da una iluminadora prioridad a la formación de los que se dedican al ministerio de la catequesis. No se puede ofrecer lo que no se sabe y se vive.

Durante el encuentro hizo acto de presencia el Obispo Don Amadeo, quien a lo largo de su episcopado ha mantenido una relación estrecha con esta Delegación y los catequistas que la componen. Don Amadeo les animó en su hermosa tarea de llevar el mensaje del Evangelio a los niños y niñas  de la Diócesis y les agradeció la entrega con la que llevan a cabo este servicio.

Tras un rato de descanso y de café, le ha tocado el turno a nuestro subdelegado D. Andrés, el cual ha presentado la nueva iniciativa de nuestra delegación: la Escuela de Catequistas. Tras estos meses de pandemia se ha retomado esta importante idea, a la cual se le ha dado forma y se ofrecerá a partir del próximo mes de enero a todos los catequistas. La «Escuela de catequistas» constará de 7 cuatrimestres, con una sesión al mes que podrá seguirse online, y con un posterior trabajo personal durante ese mes.

Esta es una importante iniciativa que esperemos que sea muy bien acogida por todos los catequistas de nuestra Diócesis.

 

Delegación Episcopal de Catequesis

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo