Primera reunión de la Escuela de Catequistas

15 noviembre de 2021

Encuentro animadores y coordinadores parroquiales de Catequesis

Siguiendo el calendario marcado por la Delegación Episcopal de Catequesis, en esta mañana del sábado 13, se han reunido los animadores arciprestales y coordinadores parroquiales de catequesis. El motivo central del encuentro ha sido la importancia de la formación del catequista y la presentación de las «Escuelas de catequistas».

Comenzábamos a las 10:00 con una calurosa acogida, llena de alegría tras estos meses de pandemia. A las 10:30h iniciábamos el encuentro con un momento de oración compartida, en los que, siguiendo el Sínodo, hemos orado para que vivamos de manera auténtica la sinodalidad, invocando al Espíritu Santo, para que, sea él, el que nos ilumine y nos guíe en nuestro caminar unidos.

A continuación, nuestro delegado D. José Antonio Sánchez Ortiz, nos ha impartido una charla en los que ha expuesto la importancia de la formación permanente del catequista. Todo ello lo ha hecho siguiendo el nuevo Directorio de Catequesis, el cual, le da una iluminadora prioridad a la formación de los que se dedican al ministerio de la catequesis. No se puede ofrecer lo que no se sabe y se vive.

Durante el encuentro hizo acto de presencia el Obispo Don Amadeo, quien a lo largo de su episcopado ha mantenido una relación estrecha con esta Delegación y los catequistas que la componen. Don Amadeo les animó en su hermosa tarea de llevar el mensaje del Evangelio a los niños y niñas  de la Diócesis y les agradeció la entrega con la que llevan a cabo este servicio.

Tras un rato de descanso y de café, le ha tocado el turno a nuestro subdelegado D. Andrés, el cual ha presentado la nueva iniciativa de nuestra delegación: la Escuela de Catequistas. Tras estos meses de pandemia se ha retomado esta importante idea, a la cual se le ha dado forma y se ofrecerá a partir del próximo mes de enero a todos los catequistas. La «Escuela de catequistas» constará de 7 cuatrimestres, con una sesión al mes que podrá seguirse online, y con un posterior trabajo personal durante ese mes.

Esta es una importante iniciativa que esperemos que sea muy bien acogida por todos los catequistas de nuestra Diócesis.

 

Delegación Episcopal de Catequesis

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
El Obispo de Jaén se une al dolor por los hechos de Algeciras y condena  todo tipo de violencia

El Obispo de Jaén se une al dolor por los hechos de Algeciras y condena  todo tipo de violencia

Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, se ha unido al comunicado que ha hecho público la Conferencia Episcopal Española ante los execrables acontecimientos que se produjeron en Algeciras y pide por la paz en el mundo y el fin de la violencia.
Visita apostólica a nuestro Seminario Mayor

Visita apostólica a nuestro Seminario Mayor

Esta semana, el Seminario ha recibido la visita apostólica que se está llevando a cabo por todos los seminarios españoles y que busca conocer la puesta en marcha del Plan de Formación para los Seminarios españoles (Ratio Fundamentalis) y el impulso en la formación de los seminaristas.
La Iglesia de Baeza celebró un funeral por el Santo Padre Benedicto XVI

La Iglesia de Baeza celebró un funeral por el Santo Padre Benedicto XVI

La Catedral de Baeza acogió, la pasada semana, un funeral por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI. Una celebración presidida por el Vicario de zona, concelebrada por los párrocos de la localidad y con la presencia de la alcaldesa y otras autoridades.
Funeral, en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, por Benedicto XVI

Funeral, en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, por Benedicto XVI

La Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza acogió, este domingo, un funeral por el alma del Papa emérito Benedicto XVI, quien, durante su pontificado, otorgó la Rosa de Oro a la patrona de la Diócesis y elevó a Basílica su Santuario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad