La Catedral acoge, este sábado, una vigilia de oración por la visita del Papa León XIV a España

22 mayo de 2026

La S.I. Catedral de Jaén celebrará el próximo sábado, 23 de mayo, a las 21:00 horas, una Vigilia de Oración con motivo de la próxima visita del Papa León XIV a España, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio y recorrerá Madrid, Barcelona y Canarias.

La celebración estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y reunirá a sacerdotes, consagrados y fieles de toda la Diócesis en un clima de oración y comunión eclesial, para preparar espiritualmente este acontecimiento de especial relevancia para la Iglesia en España.

Ante la llegada del Santo Padre, en la que será la primera visita del papa León XIV a nuestro país y la novena de un Romano Pontífice a España, Don Sebastián ha dirigido una carta a toda la Diócesis en la que expresa la alegría de la Iglesia jiennense por este acontecimiento, que considera “un motivo de inmensa esperanza para la Iglesia que peregrina en nuestra tierra”.

La vigilia quiere ser una llamada a vivir este momento con fe y esperanza, poniendo en manos del Señor la visita apostólica del Papa. Así, bajo el lema «Alzad la mirada» (Jn 4,35), esta convocatoria invita a mirar el presente con confianza y a renovar la vida cristiana en medio de las dificultades de nuestro tiempo. En su mensaje, Monseñor Chico Martínez señala que el Santo Padre viene a recordar que “Cristo sigue siendo la respuesta a los anhelos más profundos del corazón humano; que el Evangelio no pertenece al pasado, sino que es siempre joven”.

Desde la Diócesis se anima a todos los fieles a unirse a esta celebración, confiando en que la visita del Papa León XIV fortalezca la comunión eclesial y renueve el impulso evangelizador de la Iglesia.

La S.I. Catedral de Jaén celebrará el próximo sábado, 23 de mayo, a las 21:00 horas, una Vigilia de Oración con motivo de la próxima visita del Papa León XIV a España, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio y recorrerá Madrid, Barcelona y Canarias.

La celebración estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y reunirá a sacerdotes, consagrados y fieles de toda la Diócesis en un clima de oración y comunión eclesial, para preparar espiritualmente este acontecimiento de especial relevancia para la Iglesia en España.

Ante la llegada del Santo Padre, en la que será la primera visita del papa León XIV a nuestro país y la novena de un Romano Pontífice a España, Don Sebastián ha dirigido una carta a toda la Diócesis en la que expresa la alegría de la Iglesia jiennense por este acontecimiento, que considera “un motivo de inmensa esperanza para la Iglesia que peregrina en nuestra tierra”.

La vigilia quiere ser una llamada a vivir este momento con fe y esperanza, poniendo en manos del Señor la visita apostólica del Papa. Así, bajo el lema «Alzad la mirada» (Jn 4,35), esta convocatoria invita a mirar el presente con confianza y a renovar la vida cristiana en medio de las dificultades de nuestro tiempo. En su mensaje, Monseñor Chico Martínez señala que el Santo Padre viene a recordar que “Cristo sigue siendo la respuesta a los anhelos más profundos del corazón humano; que el Evangelio no pertenece al pasado, sino que es siempre joven”.

Desde la Diócesis se anima a todos los fieles a unirse a esta celebración, confiando en que la visita del Papa León XIV fortalezca la comunión eclesial y renueve el impulso evangelizador de la Iglesia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Alrededor de 500 fieles diocesanos participarán en Madrid en la visita del Santo Padre a España

Alrededor de 500 fieles diocesanos participarán en Madrid en la visita del Santo Padre a España

La Diócesis de Jaén se prepara para vivir con alegría la visita del Santo Padre a España. Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, acompañará al Papa León XIV durante las distintas etapas de su viaje, que lo llevará a Madrid, Barcelona y Canarias durante los próximos días. Asimismo, cerca de 500 diocesanos se desplazarán hasta Madrid para participar en los actos programados.
La Diócesis de Jaén y su comunión con el Santo Padre a través de la Rosa de Oro de la Virgen de la Cabeza

La Diócesis de Jaén y su comunión con el Santo Padre a través de la Rosa de Oro de la Virgen de la Cabeza

La próxima visita apostólica de León XIV aviva en la Iglesia jiennense el vínculo de comunión con el Sucesor de Pedro, expresado de modo singular en la Rosa de Oro […]
El Obispo recibe una réplica del Cuponazo de la ONCE dedicado al viaje apostólico del Papa León XIV

El Obispo recibe una réplica del Cuponazo de la ONCE dedicado al viaje apostólico del Papa León XIV

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido esta mañana una réplica del Cuponazo de la ONCE que estará dedicado al viaje apostólico del Papa León XIV a España. El sorteo, que se celebrará el próximo 12 de junio, llevará la imagen del Santo Padre y el lema de su visita, «Alzad la mirada», a todo el país.
El Obispo despide y agradece su labor al Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes

El Obispo despide y agradece su labor al Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía esta mañana, acompañado por el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, al Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, con motivo de su despedida al frente de la Administración provincial. Durante el encuentro, el Prelado ha querido agradecerle personalmente el servicio prestado a la provincia de Jaén, durante los casi quince años que ha estado al frente de la Diputación.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo