Primera Oración Vocacional del curso

10 octubre de 2017

Empezamos un nuevo curso cargado de nuevos propósitos y con las fuerzas y las ganas de estar abiertos a la voluntad de Dios y a su envío. En este mes de Octubre en el que recordamos la Misión de forma especial comenzamos las oraciones vocacionales eligiendo como título de la primera: “Heme aquí Señor, envíame”, así hemos querido expresar nuestra disponibilidad a la misión que Dios nos tiene preparada para cada uno de nosotros.

La oración ante el Santísimo comenzaba con la lectura del Evangelio según san Mateo (Mt 10,7-13) donde el Señor manda a sus discípulos a proclamar el reino de los cielos y obrar en su nombre. Tras la lectura, una reflexión, y después un silencio orante con música de Taizé para la ambientación.

Más tarde se hizo una dinámica que consistía en escribir en un papel el compromiso misionero que le ofrecemos a Dios y pegarlo en el camino que surgía a los pies del altar simbolizando el camino de la vida y el camino del Evangelio. Mientras se hacía la dinámica se cantó la canción “alma misionera” cuya letra refleja muy bien el significado de la dinámica y del lema de esta primera oración vocacional.

Terminábamos con las preces, pidiendo especialmente por las vocaciones, las misiones y por los frutos de la nueva exposición vocacional que inaugura el seminario y que lleva por nombre “ENREDADOS”, finalizábamos con la reserva del Santísimo y el canto a María: mujer de ejemplo a seguir en su misión y seguimiento a Cristo.

Agradecemos a las Siervas de los pobres, hijas del Sagrado Corazón de Jesús, de Jaén por haber aceptado nuestra invitación  este mes y a todos los que cada mes acuden a nuestras oraciones vocacionales tan fielmente. Hagamos y sintamos el Seminario como casa de todos, de una Iglesia unida por una misma misión. Gracias de corazón a todos.

Samuel Valero
Seminarista

Galería fotográfica: «Primera oración vocacional del curso»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

En vísperas de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas que la Iglesia celebrará el próximo 21 de abril bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros», la Delegación de Pastoral Vocacional lanza y presenta un nuevo logotipo, cuyo significado y expresión quiere hacer ver la misión comprometida de todo el Pueblo de Dios con la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo