Primera Oración Vocacional del curso

10 octubre de 2017

Empezamos un nuevo curso cargado de nuevos propósitos y con las fuerzas y las ganas de estar abiertos a la voluntad de Dios y a su envío. En este mes de Octubre en el que recordamos la Misión de forma especial comenzamos las oraciones vocacionales eligiendo como título de la primera: “Heme aquí Señor, envíame”, así hemos querido expresar nuestra disponibilidad a la misión que Dios nos tiene preparada para cada uno de nosotros.

La oración ante el Santísimo comenzaba con la lectura del Evangelio según san Mateo (Mt 10,7-13) donde el Señor manda a sus discípulos a proclamar el reino de los cielos y obrar en su nombre. Tras la lectura, una reflexión, y después un silencio orante con música de Taizé para la ambientación.

Más tarde se hizo una dinámica que consistía en escribir en un papel el compromiso misionero que le ofrecemos a Dios y pegarlo en el camino que surgía a los pies del altar simbolizando el camino de la vida y el camino del Evangelio. Mientras se hacía la dinámica se cantó la canción “alma misionera” cuya letra refleja muy bien el significado de la dinámica y del lema de esta primera oración vocacional.

Terminábamos con las preces, pidiendo especialmente por las vocaciones, las misiones y por los frutos de la nueva exposición vocacional que inaugura el seminario y que lleva por nombre “ENREDADOS”, finalizábamos con la reserva del Santísimo y el canto a María: mujer de ejemplo a seguir en su misión y seguimiento a Cristo.

Agradecemos a las Siervas de los pobres, hijas del Sagrado Corazón de Jesús, de Jaén por haber aceptado nuestra invitación  este mes y a todos los que cada mes acuden a nuestras oraciones vocacionales tan fielmente. Hagamos y sintamos el Seminario como casa de todos, de una Iglesia unida por una misma misión. Gracias de corazón a todos.

Samuel Valero
Seminarista

Galería fotográfica: «Primera oración vocacional del curso»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
<strong>Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas</strong>

Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas

Como ya hiciera el pasado año, el Obispo de Jaén ha elegido una comunidad de vida contemplativa para dar gracias a Dios por su ordenación episcopal, de la que ayer se cumplieron cuatro años. Por la tarde acudió hasta la capilla del convento de la Concepción franciscana, conocido popularmente como Las Bernardas para, junto a ellas, poner ante la mesa del altar su ministerio.
“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

El pasado miércoles nuestra Iglesia Diocesana se congregó en la Catedral, junto a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en una vigilia por rezar por las vocaciones y, también, por las vocaciones nativas. Una Vigilia enmarcada dentro del "Face to Face" que reúne a cientos de jóvenes todas las semanas.
El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

Con enorme alegría, os comunicamos que ¡el Seminario Diocesano de Jaén tiene nuevo web! Os invitamos a conocerlo visitando: www.seminariojaen.es Tras muchos años compartiendo nuestras actividades en un blog, e ir poniendo en marcha diferentes redes sociales, este curso os queremos acercar la vida de la Comunidad del Seminario.
Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

"¡VIVE! ¡Ha resucitado!": Así se titulaba la penúltima convivencia vocacional "Beato Manuel Aranda" de este curso, celebrada el pasado fin de semana en nuestro seminario. La comunidad del Seminario y unos nueve jóvenes celebraron, con alegría, la Resurrección del Señor.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad