Primera Convivencia Vocacional del curso

26 octubre de 2011

Convivencia Vocacional Manuel Aranda     Durante los días 22 y 23 de octubre se celebró la primera convivencia del Centro de Orientación Vocacional “Manuel Aranda” de este curso 2011/12 en el Seminario Menor “San Juan de Ávila”.
     La convivencia estuvo organizada por los Seminarios Mayor y Menor, y coordinada por D. José Mª Romero.
     Asistieron jóvenes de Sabiote, Torreperogil, Higuera de Calatrava, Villanueva del Arzobispo y los alumnos del Seminario Menor; en total 19 jóvenes.
     En estos días los temas principales fueron la reflexión sobre la Vocación de Samuel y el Proyecto Personal de Vida.
     La convivencia empezó con la acogida en el Seminario Menor el 22 de octubre a las 10:30 de la mañana; acto seguido se hizo una oración.

En primer lugar, se presentó el tema de la Vocación del profeta Samuel, y tras una reflexión personal y un pequeño descanso se pasó a enseñar cómo se hace el Proyecto Personal de Vida. Después cada uno elaboró su propio proyecto para el presente curso 2011/12. Esto tiene como fin ponerse unas metas en diversos aspectos de la vida cristiana (familia, Dios, estudios, amigos y tiempo libre).
     Tras la elaboración del proyecto de vida hubo tiempo libre, continuando con la comida en el Seminario Mayor. Después, los jóvenes hicieron deporte, como jugar al fútbol.
     La tarde empezó con la revisión del Proyecto Personal de Vida por varios sacerdotes: D. José María Romero, rector del Seminario Menor; D. Agustín Rodríguez, vicerrector del Seminario Menor; y D. Manuel Peña, confesor del Seminario Menor.
     Tras la revisión se pasó a la presentación de los seminaristas en familia.
     Al finalizar la merienda, los jóvenes tuvieron una reunión con los seminaristas en familia para conocerlos y preguntarles sobre su vida y amistad con Jesús.
     El momento central de la tarde fue en la Catedral con la celebración de la Santa Misa de acción de gracias por la beatificación de nuestro querido Papa Juan Pablo II. La Eucaristía estuvo presidida por nuestro Obispo, D. Ramón del Hoyo López.
     Tras la celebración, los jóvenes pudieron besar la reliquia de un trozo de fajín que usó el Papa Juan Pablo II en su Pontificado.
Cuando terminó la Eucaristía nos dirigimos al Seminario para cenar, y más tarde ver una película todos juntos en el Seminario Mayor.
     Finalmente, la jornada terminó con la Oración de la noche en la Capilla del Seminario Menor.
     El domingo 23 de octubre, comenzamos el día con un taller de oración sobre el lavatorio de los pies de la última cena, y, acto seguido, con la celebración de la Eucaristía en el Seminario Menor.
     La convivencia se clausuró después del desayuno, en torno a las 10 de la mañana.
     Desde aquí no nos cansamos de seguir invitando a jóvenes a descubrir lo que Jesús quiere verdaderamente de ellos, participando en la próxima convivencia vocacional.

Centro Vocacional «Manuel Aranda»

Ver más fotos