Primera asamblea sinodal en la parroquia de San Eufrasio de Andújar

9 noviembre de 2021

El pasado Domingo día 7 de noviembre tuvo lugar la primera asamblea sinodal en nuestra parroquia de San Eufrasio de Andújar donde nos reunimos alrededor de 40 personas.

Comenzamos de la mejor manera posible, reunidos en torno al altar con la celebración de la Eucaristía. Nada es por casualidad y en el evangelio nos vimos reflejados en esa pobre viuda que da al Señor todo lo que tiene, sabedores de nuestra pequeñez nos ofrecemos a Dios confiados en su bondad.

Al finalizar la Eucaristía compartimos en el patio de la parroquia la comida y nos fuimos poniendo al día de tantas cosas que en el día a día se van pasando preguntar y que estos momentos propician para saber y unirnos más los unos a los otros.

Y ya sí, comenzamos con un rato de oración donde sentimos la mirada de Jesús y la necesidad de que nuestra mirada se asemeje a la suya y dónde poco a poco se fue explicando qué se espera de nosotros en estos momentos y descubrimos un poco más el significado de la Evangelii Gaudium.

Nuestro párroco, D. Antonio José Morillo, guío y dirigió este momento tras el cual procedimos a la reflexión. Nos dividimos en tres grupos y hemos de decir lo enriquecedor que es compartir y debatir qué es lo mejor para nuestra iglesia en Jaén, sentir que somos corresponsables, nos llama a una unidad y disposición que alienta cualquier tarea.

Después de la reflexión tuvimos la adoración al Santísimo que serenó y dio paz a un día que tenemos que decir, disfrutamos muchísimo. Estos momentos de adoración se convierten en alabanza y son nuestra fuerza para caminar día a día.

Parroquia San Eufrasio

Galería fotográfica: «Primera asamblea sinodal en la parroquia de San Eufrasio de Andújar»