Primer Viacrucis y adoración de Proyecto Amor Conyugal en la Diócesis de Jaén

11 marzo de 2024

El pasado 8 de marzo, a las 18:00 horas, tenía lugar, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y de Nuestra Señora del Pilar de Linares, el primer Viacrucis que Proyecto Amor Conyugal ha celebrado en la Diócesis de Jaén.

Presididos por nuestro párroco, D. Miguel Cámara, los matrimonios del grupo de catequesis que se incluye en este proyecto, junto con el resto de los integrantes de la comunidad, nos dimos cita para “acompañar a Jesús en su camino de sufrimiento redentor desde Getsemaní hasta que es depositado en el sepulcro”.

Al término del viacrucis, se celebró la Santa Misa y, una vez finalizada esta, dio comienzo un tiempo de adoración y alabanza a Jesús Sacramentado que bajo el título de “24 horas con el Señor” quiere seguir los dictados del papa Francisco quien, desde el 2013, instó a la celebración de esta práctica en la que el perdón de Dios, “fundamento de la existencia cristiana” se hace patente mediante el sacramento de la penitencia que fue administrado por varios sacerdotes.

Más de cuatrocientas personas se estima que pasaron por nuestra parroquia para participar en los actos programados.

A las 17:30 horas del sábado, día 9 de marzo, los matrimonios pertenecientes a Proyecto Amor Conyugal de los grupos de catequesis de Linares, Rus y Canena nos encontramos ante el Señor, bajo el lema “Adorar juntos a vuestro Dios hará que crezcáis en el Amor”. En un clima de adoración y alabanza y en una actitud de oración y humildad pusimos a los pies del Señor nuestro matrimonio y nuestras familias para arrancarlas de las manos de Satanás y lograr, de esta manera, llegar a ser matrimonios y familias santos tal y como Dios lo pensó desde el principio cuando vio que todo lo que había creado era muy bueno.

Durante esta hora, no faltaron tampoco las súplicas por los matrimonios en dificultades, por los que están en crisis o a punto de divorciarse, por aquellos que ejercen de tutores y acompañan a los matrimonios que tienen problemas; así como por los frutos de los distintos anuncios y retiros que Proyecto Amor Conyugal celebrará próximamente y por el crecimiento en santidad de los grupos de catequesis que este Proyecto ya tiene en la Diócesis.

Terminada la adoración y reserva del Santísimo, nuestro párroco procedió a la celebración de la Santa Misa con la que culminaba este tiempo de gracia y misericordia.

“Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro.

Porque Él es nuestro Dios y nosotros su pueblo, el rebaño que el guía”. (Sal. 95, 6-7)

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y de Ntra. Sra. del Pilar de Linares