Primer Viacrucis y adoración de Proyecto Amor Conyugal en la Diócesis de Jaén

11 marzo de 2024

El pasado 8 de marzo, a las 18:00 horas, tenía lugar, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y de Nuestra Señora del Pilar de Linares, el primer Viacrucis que Proyecto Amor Conyugal ha celebrado en la Diócesis de Jaén.

Presididos por nuestro párroco, D. Miguel Cámara, los matrimonios del grupo de catequesis que se incluye en este proyecto, junto con el resto de los integrantes de la comunidad, nos dimos cita para “acompañar a Jesús en su camino de sufrimiento redentor desde Getsemaní hasta que es depositado en el sepulcro”.

Al término del viacrucis, se celebró la Santa Misa y, una vez finalizada esta, dio comienzo un tiempo de adoración y alabanza a Jesús Sacramentado que bajo el título de “24 horas con el Señor” quiere seguir los dictados del papa Francisco quien, desde el 2013, instó a la celebración de esta práctica en la que el perdón de Dios, “fundamento de la existencia cristiana” se hace patente mediante el sacramento de la penitencia que fue administrado por varios sacerdotes.

Más de cuatrocientas personas se estima que pasaron por nuestra parroquia para participar en los actos programados.

A las 17:30 horas del sábado, día 9 de marzo, los matrimonios pertenecientes a Proyecto Amor Conyugal de los grupos de catequesis de Linares, Rus y Canena nos encontramos ante el Señor, bajo el lema “Adorar juntos a vuestro Dios hará que crezcáis en el Amor”. En un clima de adoración y alabanza y en una actitud de oración y humildad pusimos a los pies del Señor nuestro matrimonio y nuestras familias para arrancarlas de las manos de Satanás y lograr, de esta manera, llegar a ser matrimonios y familias santos tal y como Dios lo pensó desde el principio cuando vio que todo lo que había creado era muy bueno.

Durante esta hora, no faltaron tampoco las súplicas por los matrimonios en dificultades, por los que están en crisis o a punto de divorciarse, por aquellos que ejercen de tutores y acompañan a los matrimonios que tienen problemas; así como por los frutos de los distintos anuncios y retiros que Proyecto Amor Conyugal celebrará próximamente y por el crecimiento en santidad de los grupos de catequesis que este Proyecto ya tiene en la Diócesis.

Terminada la adoración y reserva del Santísimo, nuestro párroco procedió a la celebración de la Santa Misa con la que culminaba este tiempo de gracia y misericordia.

“Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro.

Porque Él es nuestro Dios y nosotros su pueblo, el rebaño que el guía”. (Sal. 95, 6-7)

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y de Ntra. Sra. del Pilar de Linares

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo