Primer día de las Jornadas Juveniles de Verano del Seminario y la Delegación de Juventud en Trayamar

20 julio de 2021

La Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis contempla, durante el verano, un período de formación para los seminaristas. Durante este verano, aún marcado por la pandemia, y con todas las precauciones que ello conlleva, la Delegación Episcopal de Juventud y Vocaciones y el Seminario Diocesano han propuesto unirse para la celebración de las Jornadas Juveniles de Verano de este curso.

Un nutrido grupo de jóvenes nos hemos reunido esta mañana en el Seminario para dirigirnos a la casa de espiritualidad de Trayamar en Playa Algarrobo (Málaga). Tras la llegada y dejar las maletas, los sacerdotes D. Juan Carlos Córdoba y D. José Navarrete nos han presentado las actividades que se van a realizar durante estos días y nos hemos presentado brevemente para conocernos un poco mejor.

Tras una comida en comunidad, hemos tenido un tiempo de descanso y posteriormente nos hemos dirigido a la playa, donde hemos disfrutado de un agradable baño.

El final del primer día ha estado marcado por una presentación y una dinámica acerca de la Exhortación Apostólica Christus Vivit, y la Eucaristía, el momento cumbre del la vida de todo cristiano. Por último, y tras la cena, hemos visto el documental sobre la Hermana Clare Crockett «¡O todo o nada!» para hacer por último un compartir acerca del mismo.

Pedimos al Señor que saque abundantes frutos de estas Jornadas.

Seminario diocesano de Jaén

Galería fotográfica: «Primer día de las Jornadas Juveniles de Verano»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

En vísperas de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas que la Iglesia celebrará el próximo 21 de abril bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros», la Delegación de Pastoral Vocacional lanza y presenta un nuevo logotipo, cuyo significado y expresión quiere hacer ver la misión comprometida de todo el Pueblo de Dios con la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo