Primer día de las Jornadas Juveniles de Verano del Seminario y la Delegación de Juventud en Trayamar

20 julio de 2021

La Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis contempla, durante el verano, un período de formación para los seminaristas. Durante este verano, aún marcado por la pandemia, y con todas las precauciones que ello conlleva, la Delegación Episcopal de Juventud y Vocaciones y el Seminario Diocesano han propuesto unirse para la celebración de las Jornadas Juveniles de Verano de este curso.

Un nutrido grupo de jóvenes nos hemos reunido esta mañana en el Seminario para dirigirnos a la casa de espiritualidad de Trayamar en Playa Algarrobo (Málaga). Tras la llegada y dejar las maletas, los sacerdotes D. Juan Carlos Córdoba y D. José Navarrete nos han presentado las actividades que se van a realizar durante estos días y nos hemos presentado brevemente para conocernos un poco mejor.

Tras una comida en comunidad, hemos tenido un tiempo de descanso y posteriormente nos hemos dirigido a la playa, donde hemos disfrutado de un agradable baño.

El final del primer día ha estado marcado por una presentación y una dinámica acerca de la Exhortación Apostólica Christus Vivit, y la Eucaristía, el momento cumbre del la vida de todo cristiano. Por último, y tras la cena, hemos visto el documental sobre la Hermana Clare Crockett «¡O todo o nada!» para hacer por último un compartir acerca del mismo.

Pedimos al Señor que saque abundantes frutos de estas Jornadas.

Seminario diocesano de Jaén

Galería fotográfica: «Primer día de las Jornadas Juveniles de Verano»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
<strong>Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas</strong>

Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas

Como ya hiciera el pasado año, el Obispo de Jaén ha elegido una comunidad de vida contemplativa para dar gracias a Dios por su ordenación episcopal, de la que ayer se cumplieron cuatro años. Por la tarde acudió hasta la capilla del convento de la Concepción franciscana, conocido popularmente como Las Bernardas para, junto a ellas, poner ante la mesa del altar su ministerio.
“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

El pasado miércoles nuestra Iglesia Diocesana se congregó en la Catedral, junto a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en una vigilia por rezar por las vocaciones y, también, por las vocaciones nativas. Una Vigilia enmarcada dentro del "Face to Face" que reúne a cientos de jóvenes todas las semanas.
El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

Con enorme alegría, os comunicamos que ¡el Seminario Diocesano de Jaén tiene nuevo web! Os invitamos a conocerlo visitando: www.seminariojaen.es Tras muchos años compartiendo nuestras actividades en un blog, e ir poniendo en marcha diferentes redes sociales, este curso os queremos acercar la vida de la Comunidad del Seminario.
Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

"¡VIVE! ¡Ha resucitado!": Así se titulaba la penúltima convivencia vocacional "Beato Manuel Aranda" de este curso, celebrada el pasado fin de semana en nuestro seminario. La comunidad del Seminario y unos nueve jóvenes celebraron, con alegría, la Resurrección del Señor.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad