Cadena de oración por las vocaciones consagradas 2013

15 abril de 2013
     En este Año de la fe, la Delegación Episcopal de Vocaciones ha organizado una cadena de oración por las vocaciones consagradas en la semana del 15 al 21 de abril. En ella, tanto las Parroquias como las comunidades religiosas de nuestra Diócesis se han comprometido a que la oración al Señor no se interrumpa, sino que toda la Iglesia de Jaén se una como familia en la súplica unánime por el don de las vocaciones sacerdotales y religiosas, de manera que todos los llamados y las llamadas por Dios sean generosos y fieles en su respuesta.

     Nuestro obispo nos anima a esta acción en el apartado 3 de su Carta Pastoral: Oración por las vocaciones en el Año de la Fe: «Tengamos siempre muy presente que estas vocaciones nacen desde el encuentro personal y duradero con Cristo, desde la plena confianza en Él, desde la experiencia de una fe entendida como esperanza firme en su amor. Estas vocaciones vienen de Dios y, por eso, lo primero es nuestra oración y súplica ante el Señor, ante el Dueño de la Mies. No se trata de reclutar personas mediante estrategias humanas. El único camino eficaz es pedírselas al Señor, con plena confianza y de forma insistente».
     Siguiendo sus palabras ofrecemos al Señor nuestra oración continua en esta semana, pidiendo con fe. Unámonos todos en la mirada confiada, con los labios dispuestos y el corazón fundamentado en Cristo, como primer y principal trabajo. Nuestro testimonio alegre e ilusionante, además de nuestros afanes apostólicos y la propuesta valiente, harán el resto. Exultemos al Señor con convicción firme: «¡Confío en ti!».
     ¡Muchas gracias a todos!
José Mª Romero García, Delegado episcopal de Vocaciones
     
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo