Peregrinación de las reliquias de Don Bosco a Jaén

16 septiembre de 2012

     El próximo sábado 22 de septiembre llegan las reliquias de San Juan Bosco a la ciudad de Jaén. Así, tras su paso por Portugal, la gran familia de Salesianos de Sevilla recogerá el testigo de las inspectorías de Bilbao, León y Madrid, que han vivido en los últimos meses la experiencia de reencontrarse con Don Bosco mediante su reliquia.
     Las comunidades salesianas han comenzado un largo camino de preparación que tendrá como culmen la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco en el próximo 2015. Es la primera vez en 200 años que las reliquias del cuerpo del fundador de la Congregación Salesiana salen de Turín (Italia) y visitan Jaén.

     En concreto, está prevista la llegada de la urna con sus restos a Jaén el sábado 22 de septiembre, a las 6 de la tarde. La acogida por parte del Excmo Sr. Don José Enrique Fernández de Moya, Alcalde de Jaén, y del Excmo. Sr. Don Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, tendrá lugar en la Plaza de Santa María de la capital. A las 6:30 de la tarde, se dará la bienvenida a la urna en la Santa Iglesia Catedral, y a las 7 de la tarde tendrá lugar la Celebración de la Eucaristía presidida por el Excmo. Sr. Obispo de Jaén. Tras la Misa, hacia las 8:30 de la tarde, habrá un rato de oración y beso de la reliquia por parte de todos los asistentes. Esta primera parte concluirá hacia las 21,30h horas con la despedida y procesión de Gloria con el siguiente itinerario: Plaza Santa Maria – Calle Campanas – Calle Bernabé Soriano.
     Despues se trasladará la reliquia a la Parroquia San Juan Bosco de Jaén, donde tendrá lugar la segunda parte de la acogida, con el siguiente horario:
22:30h: ACOGIDA de la Reliquia en la PARROQUIA DE SAN JUAN BOSCO. Tiempo de convivencia.
23:30h: VIGILIA DE ORACIÓN. Concierto del grupo “Desde el Silencio”.
01:00h: Tiempo de convivencia.
01:30h: VIGILIA DE ORACIÓN. Turnos de Oración por grupos.
08:00h: ORACIÓN DE LAUDES
08,30h: DESPEDIDA de la URNA
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo