Peregrinación de jóvenes de la parroquia de Villargordo

9 noviembre de 2021

Como cada año, nuestro párroco, Don Germán García, nos convoca para peregrinar juntos hacía los pies de Ntra. Stma. Virgen de la Cabeza, caminando por Sierra Morena con el deseo y la ilusión de llegar al Santuario para encontrarnos con nuestra Madre.

Este año debido al temporal tuvimos que retrasarlo una semana, haciéndolo coincidir, así, con la PEJ 2021, organizada por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén y, también, con la comunidad de seminaristas de Jaén.

Nuestro programa comenzaba el viernes por la tarde, desde la Ermita del Cristo de la Salud, al que encomendamos, agradecimos el viaje y pedimos para que todo saliera según lo previsto y que el Espíritu Santo nos iluminara, para que este viaje fuera motivo de alegría y nos ayudara a seguir aumentando nuestra Fe de hermanos.

A continuación, salimos para Andújar donde pudimos disfrutar de un agradable momento cenando y paseando por el mercado medieval, hasta que nos reunimos en el Convento de las Monjas Trinitarias Descalzas de Andújar, con las que nuestra comunidad de Villargordo ya había visitado en alguna ocasión.

Una vez allí, nuestro coro joven, junto a nuestro párroco y Alfonso, amigo de la comunidad, habían preparado  una Vigilia de Oración. No podemos expresar con palabras ese momento porque fue un auténtico regalo de Dios. Agradecemos como grupo a ellos, por prepararnos ese precioso momento de encuentro junto al Señor, ese momento que nos renueva, nos da paz y tranquilidad para seguir adelante junto a Él.

Seguidamente, pudimos compartir un momento de convivencia con las Monjas Trinitarias, que con tanto cariño prepararon. Pudimos compartir chocolate caliente y dulces e, incluso, un regalo personalizado para cada uno de nosotros.

Seguimos avanzando en el programa propuesto y nos dirigimos a la Parroquia de Cristo Rey, parroquia nata de nuestro párroco donde nos acogen en sus salones parroquiales para poder dormir hasta las 5:30 de la mañana, que nos reuníamos en el Cuadro de la Virgen, con la PEJ 21. Como siempre, el camino fue precios. Algunos conocieron a gente nueva y otros compartiendo y aumentando la amistad que nos une a Cristo. No podemos dejar de mencionar a toda la gente de nuestra comunidad de Villargordo que hizo un esfuerzo grande para recibirnos en San Ginés, con chocolate calentito y dulces, junto con la Delegación que también nos acogió.

Una vez en el Santuario, celebramos la Eucaristía presidida por Don Juan Carlos Córdoba, Delegado de Juventud, y concelebrada con el Padre Don Luis Miguel Alaminos, Rector del Santuario; Don Germán García, nuestro párroco; Don Pepe Navarrete, Subdelegado de Juventud y Don Francisco Carrasco, párroco de Santa Isabel, que también nos acompañó.

La comida se realizó en la Casa de Hermandad de la Cofradía filial de Villargordo, a la que agradecemos enormemente su amabilidad y acogimiento en todo momento. A los voluntarios que nos prepararon la comida, la Presidenta Marivi, el secretario Pedro Felipe y hermanos de la misma, Ana, Curro, M. Carmen, Paqui y Loren. Sin olvidarnos de los que ayudaron desde Villargordo, hermanas de la Cofradía de las Flores de Villargordo y a Loren, por su buena predisposición siempre para dejarnos la furgoneta.

Por último, para terminar la jornada, todos subimos desde la casa para compartir la vigilia de oración que preparó la Delegación, junto con Maribel, dirigiéndonos la oración con cantos de Hakuna, otro auténtico regalo que llegó a emocionarnos.

La buena relación sigue creciendo entre los jóvenes de Villargordo junto al equipo de la Delegación de Juventud y del Seminario.

Con ganas e ilusión… ¡Seguimos formando y haciendo familia!

Jóvenes Parroquia de Villargordo

Galería fotográfica: «Peregrinación a la Virgen de la Cabeza de los jóvenes de Villargordo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo