Oración vocacional en Martos

5 abril de 2022

Estos días previos a la Semana Santa son de gran actividad para los seminaristas. Es por esta razón que una representación del Seminario de Jaén se desplazó, en la tarde del sábado día 2 de abril, a la ciudad de Martos, donde nos reunimos con los jóvenes cofrades de dicha localidad, quienes celebraban un encuentro, y la oración vocacional supuso el colofón del mismo.

Comenzamos en los salones de la parroquia de San Francisco de Asís, donde nos esperaba su párroco, Fray Florencio Fernández, y un grupo de jóvenes muy comprometidos. Tras presentarnos mutuamente, compartimos el testimonio de nuestra fe y de nuestra vocación.

Ya en la iglesia, nos unimos para la oración vocacional, en la que pedimos por las vocaciones sacerdotales y por todos los jóvenes. Bajo el título «Le miró y le amó», y basándonos en la lectura del Evangelio del joven rico, profundizamos en la mirada de Cristo, y en cómo tenemos que dejarnos mirar por Él. Aprovechando la riqueza de las imágenes de las distintas advocaciones del Señor en la ciudad de Martos, se hizo una catequesis con las miradas de las diferentes imágenes de los Cristos marteños, invitándonos a confiar en Aquél que ha sido crucificado y que ha resucitado por todos y cada uno de nosotros.

Una vez finalizada la oración nos dirigimos al Azabache Gastrobar, donde se unió D. Carlos Moreno, párroco de Santa Marta y de San Amador y Rector del Santuario de la Virgen de la Villa, para disfrutar junto con los jóvenes de un ágape fraterno y poder compartir con alegría el final de este encuentro.

Desde el Seminario de Jaén, queremos agradeceros la calurosa acogida que nos habéis regalado. Pedimos por todos vosotros.

Seminario diocesano

Galería fotográfica: «Oración vocacional en Martos»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo